NUEVA YORK--()--A continuación, se incluye la declaración de Nolvia Delgado, directora ejecutiva de Kaplan Educational Foundation, una organización benéfica pública sin fines de lucro 501 (c) (3) que ayuda a estudiantes de institutos de educación superior comunitarios desatendidos y subrepresentados a transferirse a los mejores colegios y universidades de cuatro años:

“Sin dudas, el reciente fallo del Tribunal Supremo sobre la acción afirmativa hará que sea más difícil para los mejores institutos de educación y universidades atraer a las minorías desatendidas. Estas escuelas deberían buscar construir canales de transferencia sólidos desde los colegios comunitarios, que a menudo son la puerta de entrada a la educación superior para los estudiantes universitarios de primera generación. Cuatro de cada cinco estudiantes que comienzan en un colegio comunitario aspiran a transferirse a una escuela de cuatro años, pero solo uno de cada seis completa el proceso de transferencia. Sin embargo, los datos muestran que en los institutos de educación superior y universidades más competitivos, los estudiantes transferidos a colegios comunitarios tienen índices de graduación más altos que los estudiantes que se inscriben directamente de la escuela secundaria o que se transfieren de otras instituciones de cuatro años. Esta decisión hace que sea más importante que nunca que las universidades inviertan en transferencias de universidades comunitarias”.

Delgado, un estudiante universitario de primera generación nacido en República Dominicana, se graduó en el Borough of Manhattan Community College y, con la ayuda del Programa de Liderazgo Kaplan, también se graduó en el Smith College. El noventa y dos por ciento de los graduados de la Kaplan Educational Foundation han obtenido su título de cuatro años.

ACERCA DE KAPLAN EDUCATIONAL FOUNDATION

La Kaplan Educational Foundation, a 501(c)(3) organización benéfica pública sin fines de lucro, se estableció inicialmente y recibió el apoyo de una generosa donación financiada por ejecutivos de Kaplan, Inc. con la idea de ayudar a un pequeño grupo de estudiantes a lo grande. La Fundación brinda a los estudiantes de alto potencial y bajos ingresos apoyo académico y financiero y capacitación en liderazgo para elevar sus expectativas de éxito y abrir las puertas a oportunidades que cambiarán sus vidas y sus comunidades. Para obtener más información, visite www.kaplanedfoundation.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa: Valerie Silverman Kerr, valerie@vsk-publicrelations.com, 914-806-6647