Grupo Leste, (“Leste” o “la Firma”), administrador global e independiente de inversiones alternativas, anunció hoy su expansión en la región de América Latina con una nueva oficina en Bogotá, Colombia.

Bajo el liderazgo de Sebastian Merizalde, quien ocupa el cargo de Director, la oficina de Bogotá brindará a los inversionistas institucionales y acreditados en toda la región acceso a la diversa gama de estrategias de Leste en los ámbitos de capital y crédito inmobiliario e inversiones privadas en EE. UU. y Brasil. La ubicación, además de ampliar el rápido crecimiento de Leste a nivel mundial, permitirá a la empresa buscar, evaluar y estructurar inversiones con los mejores socios de la región.

“Bogotá fue la elección natural para nuestra próxima expansión, ya que durante mucho tiempo hemos buscado ofrecer oportunidades a un sector de inversionistas ampliamente desaprovechados en América Latina que buscan desplegar capital hacia inversiones sofisticadas y bien administradas”, comentó Stephan de Sabrit, Socio Director de Grupo Leste. “Asentar una base en Colombia nos ayudará a expandir nuestra presencia a nivel internacional ya que nos permitirá construir una red más cohesiva con socios de habla hispana”.

Merizalde, encargado de liderar el desarrollo de Leste en toda la región, tiene una amplia experiencia en inversiones alternativas privadas en América Latina, así como sólidas relaciones con organizaciones locales y multinacionales, y una amplia red de inversionistas globales.

“Existe una escasez en América Latina de administradores institucionales de activos alternativos que puedan cumplir con las expectativas de los inversionistas en cuanto a transparencia, gobernabilidad, riesgo y administración”, explicó Merizalde. “Estamos ampliando nuestras capacidades para ofrecer una propuesta de valor única y diferenciadora en la región, además de oportunidades de inversión que tienen como objetivo brindar mejores rendimientos que sean consistentes. La nueva oficina de Bogotá es una parte fundamental de ampliar nuestra estrategia, y estamos muy emocionados de ingresar a este mercado de rápido crecimiento”.

Acerca de Grupo Leste

Fundada en 2014, Grupo Leste es un administrador independiente y global de inversiones alternativas que tiene como guía los valores fundamentales de respeto, creatividad y trabajo en equipo. La firma ofrece a los inversores una amplia gama de estrategias en bienes raíces, crédito, capital privado y situaciones especiales. Los equipos de inversión de Grupo Leste aprovechan procesos de grado institucional, un enfoque empresarial ágil, experiencia en mercados de capital y redes exclusivas que permiten generar oportunidades únicas e impulsar rendimientos ajustados al riesgo. Para obtener más información sobre Grupo Leste, visite leste.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Medios de comunicación Joshua Greenwald Stanton (646) 504-7306 jgreenwald@stantonprm.com