Jueves 09 de Enero de 2019 – Resuelve tu Deuda, una de las primeras Fintechs surgidas en México y la reparadora de crédito más grande en América Latina, aseguró fondos por 453 millones de pesos para continuar su expansión internacional, de los cuales 93 millones corresponden a capital inyectado por Dila Capital y 360 millones a deuda provista por Alloy Merchant Finance.

Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, fundadores y CEOs de la Fintech con presencia global, señalaron que, consistente con su estrategia de expansión, los recursos serán destinados a consolidar el crecimiento de la firma en más países y así reforzar su presencia en Latinoamérica y Europa. "Contar con la confianza de inversionistas de primer nivel es muy importante para nosotros. Sin duda es una muestra del esfuerzo que hemos puesto las más de 1,000 personas que hoy formamos el equipo, y es un compromiso para continuar brindando segundas oportunidades financieras a más personas en el mundo", coincidieron los Co-directores.

Por su parte, Alejandro Diez Barroso, Socio Director de DILA Capital destacó "estamos muy contentos de participar en esta ronda e impresionados con el equipo y todo lo que han logrado. "Resuelve tu Deuda" ya probó su éxito fuera de México en Colombia, Argentina y España y estamos convencidos de que esta Fintech seguirá creciendo a tasas aceleradas con aperturas de nuevos países y lanzamientos de innovadores productos complementarios".

Resuelve tu Deuda fue co-fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez hace 10 años como la primera y más grande reparadora de crédito en México. La Fintech utiliza una combinación de personas, tecnología propietaria e inteligencia artificial para negociar y liquidar las deudas de sus clientes sin que incurran en nuevas obligaciones. Ahora, la Fintech emplea a más de 1,000 personas y cuenta con operaciones en México, Colombia, Argentina y España. Además, ha expandido su oferta de productos, logrando así brindar una solución integral a un espectro más amplio de clientesUna vez que las personas ingresan al programa de la reparadora de crédito, pueden llegar a ahorrar hasta el 70% en sus créditos existentes.Gracias a una robusta estructura corporativa y tecnología propietaria la fintech está posicionada para cumplir la visión de ser líder mundial en proporcionar soluciones financieras innovadoras a todas aquellas personas que enfrentan dificultades económicas.

Sobre Resuelve

Resuelve es la única empresa FinTech en México que atiende de manera integral al sector de la población que busca solucionar problemas crediticios, ofreciéndole mejores condiciones de crédito gracias a La Tasa, reestructura de deudas con Resuelve tu Deuda, reincorporación al sistema crediticio otorgando crédito a condiciones mucho más favorables que la banca tradicional para los graduados del programa de Resuelve tu Deuda y asesoría de finanzas personales a través de su plataforma Mi Historial

Para obtener más información, visite: www.resuelvetudeuda.com

Sobre DILA Capital

DILA Capital es un fondo de capital emprendedor (Venture Capital), con sede en la Ciudad de México que se enfoca en invertir en compañías líderes en etapa Semilla y Series A en México y América Latina. El fondo, fundado y administrado por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, está invirtiendo actualmente su tercer fondo. DILA trabaja para brindar apoyo y agregar valor en las compañías de su portafolio y busca acompañarlas estratégicamente en sus siguientes rondas de inversión para contribuir a llenar la brecha de capital emprendedor que existe en el ecosistema mexicano.

Para obtener más información, visite: www.dilacapital.com

Sobre Alloy Merchant Finance

Alloy Merchant Finance es un fondo de capital privado basado en Houston, creado para satisfacer las necesidades de capital de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que operan en México y en los Estados Unidos. Alloy está liderado por un equipo directivo experimentado y multicultural con una gran experiencia en capital de riesgo y crédito estructurado. Durante el periodo de inversión, Alloy apoya a las empresas a mejorar sus reportes financieros y de inteligencia empresarial, reclutar personal clave, y obtener otro de tipo financiamiento adicional para capital de trabajo.

Contacto de prensa:

DILA Capital Eduardo Clavéeduardo@dilacapital.comwww.dilacapital.comMiranda MediaMaría José González de Cossío, Partnermaria.gonzalez@miranda-partners.com+52 1 (55) 51676086

www.miranda-partners.com