Facilitadores Internacionales asesorarán en la materia a empresarios de nuestro país. El tema será abordado en la 1ª Cumbre de Inteligencia Emocional ,la Cumbre del Desempeño, que se desarrollará del 10 al 12 de enero en la Ciudad de México

Publicado en Ciudad de México

Las empresas mexicanas tienen la oportunidad de aprovechar la NOM 035 (prevención de estrés laboral) para desarrollar nuevos modelos de negocio, al tiempo que pueden mejorar sus climas laborales y potenciar habilidades como la negociación efectiva, coincidieron especialistas en psicología empresarial de la organización internacional Six Seconds.

De acuerdo con Juan Francisco Gómez de la Torre (Perú), especialista en Inteligencia Emocional y creatividad, una norma cómo ésta (NOM 035) obliga a los empleadores a pensar cómo aplicarla de forma positiva en el campo de los negocios, además de generar beneficios a sus empleados con su simple implementación y cumplimiento.

Desde Argentina, el líder en asignaturas de Talento Humano y Negociación, Carlos Rossi, explicó cómo la Inteligencia Emocional (EQ por sus siglas en inglés) puede influir a favor de alianzas comerciales:

“Debemos ser conscientes de que nuestras opciones y cómo debemos manejar nuestros miedos internos para hacer la mejor selección posible, porque lo que estamos buscando hacer es un acuerdo, una alianza basada en la confianza, pero pensando en los intereses de la organización, en mi imagen como profesional y en la imagen de la organización, para generar un ambiente muy claro y la alianza sea perdurable en el tiempo.”

Por su parte, la experta peruana en temas de felicidad, July Urrutia, subrayó que un adecuado clima laboral derivado de una correcta EQ, puede influir directamente en la productividad de las empresas. “Cuando somos capaces de ver el impacto de tu trabajo y tus conversaciones, empiezas a pensar en lo importante que es tu labor, no sólo para ti, sino para las otras personas que te rodean. Eso en una empresa hace que tu puedas sentir un buen clima laboral y es lo que marca la diferencia entre una empresa que es feliz y otra que no”, señaló.

Estos expertos forman parte del panel de la primera Cumbre de Inteligencia Emocional que se realizará en México, organizada por Six Seconds, con el nombre de La Cumbre del Desempeño, del 10 al 12 de enero próximos, evento en el que se ofrecerán herramientas útiles para el adecuado manejo de las emociones en diferentes ámbitos, desde la calidad de vida hasta el éxito profesional y liderazgo, incluido en el ámbito político.

La Cumbre del Desempeño. Será encabezada por Joshua Freedman (EEUU) y Anabel Jensen (EEUU), fundadores de Six Seconds. En el evento participarán expertos de Reino Unido, EEUU, China, Francia, Australia, Italia, Argentina, Chile, Perú, Sudáfrica, Bahamas, Singapur y, por supuesto, México.

Contacto: info@omegadiez.com.mx

Liga de descarga de video: https://we.tl/t-hWT62EwcbX