BEIJING, 15 de enero de 2020

BEIJING, 15 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- El Programa de Becarios Amgen (ASP) es un programa internacional financiado por la Amgen Foundation con la dirección de la Universidad de Harvard, que está dirigido a aumentar las oportunidades de investigación para estudiantes comprometidos a seguir carreras en el campo de la ciencia biomédica. A través del programa de verano de 8 o 10 semanas, destacados estudiantes universitarios de todo el mundo pueden emprender proyectos de investigación bajo la instrucción de profesores de categoría mundial, participar en seminarios de vanguardia y eventos de networking, y tomar parte en un simposio como representantes en sus respectivas regiones. Hasta ahora, 24 instituciones educacionales y de investigación de primer nivel en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Canadá han sido anfitrionas del programa de verano, entre ellas 4 instituciones en Asia, que son la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Tokio, la Universidad de Kioto y la Universidad Tsinghua.

Para el venidero programa en el 2020 se seleccionarán 15 excelentes candidatos procedentes de todo el mundo, quienes tendrán cubiertos sus billetes de ida y vuelta a Beijing, parte de la asignación para comidas y el alojamiento en un apartamento para estudiantes o en el hotel del campus, y a los que también se les ofrecerán estipendios. Cada becario será asignado a un miembro del cuerpo docente que será su mentor durante el programa de investigación. Además, el becario tendrá la oportunidad de participar en el laboratorio y de tomar parte en una serie de actividades académicas con postdoctorados, técnicos o estudiantes de postgrado. Estas valiosas experiencias estimularán el interés de los becarios por la investigación y mejorarán su capacidad de investigación, proporcionando así cimientos estables para sus futuros estudios. Además, organizaremos otras actividades extracurriculares, como eventos de networking y de exploración cultural, que les permitirán hacer nuevas amistades y aprender más acerca de la cultura china. Nuestro programa ha resultado ser significativo y beneficioso, ya que todos los becarios que participaron en nuestro programa en 2019 afirmaron que se beneficiaron considerablemente del mismo y que disfrutaron de un maravilloso verano juntos.

En años recientes, la Universidad Tsinghua ha buscado activamente cultivar talentos diversificados y facilitar colaboraciones internacionales, y ha logrado avances significativos en el desarrollo de talentos impulsados por la innovación. La principal colaboradora correspondiente de Tsinghua para el ASP es la Facultad de Ciencias Farmacéuticas (SPS), que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de las ciencias de la vida y en la investigación de las fronteras del conocimiento biomédico de la universidad. La Universidad Tsinghua continuará proporcionando un excelente programa luego del éxito del programa de 2019 con la Amgen Foundation.

El ASP de Tsinghua está ahora aceptando solicitudes de todo el mundo. Para obtener más información, haga clic en http://www.sps.tsinghua.edu.cn/amgenscholars.html#

FUENTE School of Pharmaceutical Sciences, Tsinghua University