ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 15 de enero de 2020

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 15 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- La Cumbre Mundial sobre la Energía Futura (World Future Energy Summit, WFES) se desarrolla en el Centro de Exposición Nacional de Abu Dabi del 13 al 16 de enero, y representa el mayor evento sobre sostenibilidad y energía futuras celebrado en el Medio Oriente y África. Huawei exhibe su Smart PV Solution para centrales fotovoltaicas distribuidas y a gran escala, siguiendo el principio "AI BOOST FusionSolar para un LCOE óptimo".

Centrales fotovoltaicas a gran escala: actualizaciones inteligentes para obtener un LCOE optimizado

La innovadora solución de Huawei para centrales fotovoltaicas terrestres a gran escala utiliza inversores de cadena inteligentes de 1500 V, y consiste en una combinación de seguidores y módulos bifaciales, cuyas capacidades de generación energética se aumentan al máximo con la ayuda de algoritmos de seguimiento con autoaprendizaje de inteligencia artificial. El modelo exhibido, SUN2000-185KTL-H1 (SUN2000-185KTL), adopta el chip inteligente de desarrollo propio HiSilicon y estaciones transformadoras inteligentes, para proporcionarles a los clientes una solución integral.

El proyecto de 300 MW de Sakaka recibió la oferta con las tarifas más bajas del mundo en 2018. La primera central fotovoltaica terrestre a gran escala de Arabia Saudita se fortalece con la smart PV solution de 1500 V de Huawei, y se conectó por primera vez a la red eléctrica en noviembre de 2019. Desde entonces, la central fotovoltaica ha demostrado un rendimiento constantemente excelente, con una relación de rendimiento máxima de 92 %. El diseño multi-MPPT incorporado en los inversores de la serie SUN2000 reduce al mínimo los desajustes en las cadenas de módulos fotovoltaicos, lo que redunda en rendimientos energéticos muy elevados.

El Huawei SUN2000-185KTL recibió elogios en WFES, y conquistó el premio de la revista pv magazine de 2019. La singular combinación de tecnologías fotovoltaicas y de inteligencia artificial reduce el costo nivelado de energía (levelized cost of energy, LCOE) de las centrales fotovoltaicas, a la vez que mejora sustancialmente la experiencia del cliente, y sirve de importante paso hacia el éxito en la era de la paridad de red. El Sr. Eckhart K. Gouras, editor de la revista pv magazine, declaró: "Los inversores de cadena multi-MPPT pueden enfrentar mejor los caprichos del albedo y esta capacidad promete ser otro factor impulsor de la adopción de cadenas".

La solución Smart I-V Curve Diagnosis: redefinir la explotación y el mantenimiento, con seguridad inteligente

La solución Smart I-V Curve Diagnosis de Huawei representa la primera y única tecnología avanzada certificada por TÜV que ha sido aplicada a escala comercial y amplia, con más de 5 GW en instalaciones. Smart I-V Curve Diagnosis 3.0, una actualización de 2019, es capaz de realizar el escaneo a distancia de los módulos fotovoltaicos de una central solar de 100 MW en apenas 15 minutos, y genera automáticamente informes basados en sus hallazgos. El componente de autoaprendizaje con inteligencia artificial acumula la experiencia de diagnóstico de la curva I-V y optimiza los modelos de fallas, sin la necesidad de llevar a cabo una inspección en el terreno, para así llevar la explotación y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas a la era inteligente.

Centrales fotovoltaicas distribuidas: centrales más seguras, y una experiencia mejorada en general

Para los escenarios de centrales distribuidas, Huawei proporciona los inversores trifásicos SUN2000-20KTL-M0 y el súper SUN2000-100KTL-M1.

El SUN2000-20KTL-M0 está dotado de tecnología AFCI potenciada por inteligencia artificial que localiza todas las fallas de arco, y desconecta el circuito en menos de 2 segundos. Además, se emplea el autoaprendizaje con inteligencia artificial para proteger las instalaciones de los riesgos de incendio, lo cual redunda en centrales fotovoltaicas distribuidas con óptima seguridad.

La puesta en marcha del muy esperado SUN2000-100KTL-M1 en el Medio Oriente y África está prevista para finales de 2020. La presencia de un algoritmo de seguimiento multi-pico inteligente reduce eficazmente los desajustes en las cadenas de módulos, y asegura la generación energética eficaz a una eficiencia europea líder del sector de 98,4 %. El diseño sin fusible ofrece un alto grado de confiabilidad. La caja completamente cerrada con calificación IP66 es más que adecuada para las desafiantes condiciones desérticas que son típicas de muchos mercados del Medio Oriente y África.

El mayor proyecto solar distribuido de techo en los EAU también se basa en la solución distribuida de Huawei. Desde su conexión a la red eléctrica en julio de 2017, la central de 25,8 MW ha funcionado establemente en un clima de polvo y altas temperaturas, con una tasa de falla cero, por lo cual ofrece energía confiable y limpia a DP World de Dubái.

Huawei seguirá colaborando con socios y clientes con ideas similares en el sector de la energía nueva, para incorporar semejantes tecnologías TIC avanzadas y nuevas como la computación en la nube y la inteligencia artificial al sector de las centrales fotovoltaicas, y facilitar la digitalización de las centrales fotovoltaicas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077098/Huawei_FusionSolar_with_Optimal_LCOE_Popularizes_New_Energy_in_MEA.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077099/Huawei_FusionSolar_with_Optimal_LCOE_Popularizes_New_Energy_in_MEA.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077100/Huawei_FusionSolar_with_Optimal_LCOE_Popularizes_New_Energy_in_MEA_Sakaka_300_MW.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077101/Huawei_FusionSolar_with_Optimal_LCOE_Popularizes_New_Energy_in_MEA_PV_mag_award.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077102/Huawei_FusionSolar_with_Optimal_LCOE_Popularizes_New_Energy_in_MEA__I_V.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077103/Huawei_FusionSolar_with_Optimal_LCOE_Popularizes_New_Energy_in_MEA__2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077104/Huawei_FusionSolar_with_Optimal_LCOE_Popularizes_New_Energy_in_MEA_DP_World.jpg

FUENTE Huawei