SHANGHÁI, 16 de enero de 2020

SHANGHÁI, 16 de enero de 2020 /PRNewswire/ --Se ha avanzado significativamente en el proyecto de energía solar concentrada de 700 MW en Dubái, anunciado como el mayor proyecto en su tipo en un solo lugar del mundo. El 9 de enero se llevó a cabo una ceremonia para inaugurar la torre central de 222 metros del proyecto, dando la bienvenida a representantes de Shanghai Electric, el contratista general del proyecto, Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), Noor Energy 1 y China Construction Third Engineering Bureau.

Vea el boletín de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/8676751-shanghai-electric-dewa-dubai-solar-power-project/

"SEGC (Shanghai Electric Group Company) nos mostró su destacado desempeño al terminar la torre solar de concreto conforme a calendario, aun cuando enfrentó importantes desafíos en el transcurso de esta tarea", dijo Enrique Valades Nieto, gerente de construcción de Noor Energy 1.

El proyecto de energía solar concentrada de 700 MW sella la cuarta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubái y es parte crucial de la iniciativa "Vision 2021" del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que se propone garantizar un desarrollo sustentable e inocuo al medio ambiente.

Además de "Visión 21", el gobierno lanzó el "Plan de Estrategia Energética 2050" que busca incrementar la contribución de las energías limpias a la mezcla energética total de 25% a 50% para el año 2050. Una vez que empiece a funcionar, la planta de energía solar concentrada reducirá la huella de carbono de Dubái en 1.6 millones de toneladas al año.

La sustentabilidad es la protagonista del proyecto. Para minimizar el impacto de la construcción, Shanghai Electric contó con especialistas y socios a fin de reubicar a la fauna silvestre y a 180 árboles de mezquite del área de 40 kilómetros cuadrados hasta un nuevo parque de vida silvestre.

El proyecto también busca generar empleos para los habitantes de la zona y cuenta con el respaldo de un equipo internacional. Se calcula que, a medida que avance, el proyecto abrirá alrededor de 6.000 empleos en los sectores de tecnología, gestión energética y construcción.

Acerca de los sistemas de energía solar concentrada

Los sistemas de energía solar concentrada generan energía solar mediante el uso de espejos o lentes a fin de concentrar una gran área de luz solar en un área pequeña. La electricidad se genera cuando la luz, concentrada, se convierte en calor y alimenta una turbina de vapor conectada a un generador de energía eléctrica. Los recolectores de energía solar de la planta de energía solar concentrada de 700 MW incluyen tanto la torre como los colectores de tubo. La torre central es el elemento crucial de la planta y sirve para recibir toda la luz solar concentrada gracias a los 70.000 espejos con el objetivo de elevar la temperatura a más de 500 ºC y, con ese calor, alimentar la turbina de vapor conectada al generador de energía eléctrica. Con una altura total de 267 metros, actualmente es la torre térmica más alta del mundo.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK:2727, SSE:601727) se dedica básicamente al diseño, la fabricación y la distribución de energía eléctrica y equipos industriales. Su énfasis principal se sitúa en las energías nuevas, incluida la fabricación y venta de turbinas eólicas y componentes, así como equipo de energía nuclear; negocios de energías eficientes y limpias, incluida la fabricación y venta de equipos para energía térmica y equipos para la transmisión y distribución de energía; equipos industriales, incluida la producción y venta de elevadores y motores; la industria de los servicios modernos, incluida la contratación de proyectos para la construcción de instalaciones de distribución y transmisión de energía térmica, así como otros negocios.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077902/Shanghai_Electric.jpg

FUENTE Shanghai Electric