SHENYANG, China, 16 de enero de 2020

SHENYANG, China, 16 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- La Shenyang Interconnected Refrigerator Factory de Haier (Fábrica Interconectada de Refrigeradores de Shenyang, SHA: 600690), la mayor productora de electrónica de consumo y electrodomésticos de China, ha sido seleccionada como una de las 18 fábricas nuevas que se suman a la Red Global de Faros (Global Lighthouse Network) del Foro Económico Mundial (FEM), integrada por líderes de fabricación avanzados que actualmente incorporan las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4RI). Es la segunda vez que Haier es reconocida por el FEM, luego de la selección de la Fábrica Interconectada Qingdao Central-AC (CAC) en septiembre de 2018.

Estas fábricas, denominadas "faros" por su posición innovadora y de vanguardia mundial, son elegidas por el FEM basándose en la implementación exitosa de tecnologías de la 4RI para realizar una fabricación inteligente, con beneficios demostrados a nivel operativo, financiero y ambiental.

Las tecnologías de vanguardia incluyen inteligencia artificial, análisis de big data, Internet de las Cosas e impresión 3D. Además, la mitad de los nuevos faros son fábricas integrales, lo cual implica que promueven valor más allá de la fase de fabricación y crean impacto en toda la cadena de valor. Los dos faros de Haier son fábricas integrales.

"La Shenyang Interconnected Refrigerator Factory de Haier, también la primera fábrica con ecosistema interconectado, fue elegida por su modelo de personalización masiva flexible centrado en el usuario, que está impulsado por su plataforma escalable COSMOPlat, desarrollada de forma independiente, que es la mayor plataforma mundial de soluciones de personalización masiva", dice Tingyi Hou, director de la Shenyang Interconnected Factory de Haier.

Con la experiencia de fabricación inteligente acumulada de 15 fábricas interconectadas en toda la nación, Haier Smart Home propone 328 estándares de fabricación, una metodología de 87 pasos y 56 manuales para respaldar la COSMOPlat con la nubificación para un mayor nivel de automatización y fabricación inteligente entre 122 fábricas.

En comparación con los modelos de fabricación tradicionales, la COSMOPlat integra digitalmente todo el proceso de fabricación y la cadena de suministro, haciendo uso de big data, computación en la nube e Internet de las Cosas. Conecta a proveedores y consumidores, y permite a los clientes comunicar sus preferencias directamente a la fábrica. Esto no solo hace que los clientes participen en el proceso transparente de diseño y producción, sino que también permite la personalización de productos de acuerdo con las demandas del consumidor, incluso pedidos diferentes o exclusivos.

La personalización da como resultado productos fabricados con mayor precisión, acorde a los requisitos reales de los clientes, lo cual no solo brinda mayor eficiencia, sino que también abre más posibilidades para los usuarios. Una línea de producción automatizada e inteligente y un sistema de información digital implementan todo el proceso de manera fluida y mejoran la productividad laboral directa en un 28%.

Como integrante de la Red Global de Faros del FEM, Haier está compartiendo activamente sus experiencias en la transformación industrial para colaborar en la modernización de la industria manufacturera global. Ya ha encabezado la Propuesta de Faros Globales de Hannover, que busca establecer y poner en práctica normas de la industria en estándares, tecnología, seguridad, talento y mucho más.

Para obtener la versión completa de la Red Global de Faros, visite: http://www3.weforum.org/docs/WEF_Global_Lighthouse_Network.pdf

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1077940/Haier_Shenyang.jpg

FUENTE Haier Smart Home