EVERGREEN, Colorado, 16 de enero de 2020

La inteligencia distribuida de punta montada en buques de IoT y las tecnologías GPS cumplen un papel fundamental en la protección de las tripulaciones de buques, los activos marítimos y las poblaciones de peces

EVERGREEN, Colorado, 16 de enero de 2020 /PRNewswire/ --AssetLink Global LLC anunció hoy que está profundizando los lazos conKemilinks, operador basado en servicios (Service Based Operator, SBO) de telecomunicaciones con licencia otorgada por la Autoridad de Desarrollo de Infocomunicaciones de Singapur (Info-communications Development Authority of Singapore, IDA), al proveer equipos de IoT de computación distribuida de grado marítimo y servicios de conectividad ubicuos en apoyo de los mercados regionales de pesca y transporte comercial. Kemilinks autorizó un pedido grande de la familia de soluciones de IoT AssetPack™ de AssetLink para su uso en los Sistemas de Monitoreo de Buques(Vessel Monitoring Systems, VMS), con el objetivo de rastreo, alertas de emergencia, conciencia situacional en relación con las fronteras marítimas críticas, y otros datos relacionados con la pesca y las comunicaciones por sensores.

Las soluciones de IoT de AssetLink han sido construidas con un fin específico y ofrecen el rastreo y seguimiento en tiempo real e inteligencia de punta que necesita Kemilinks para controlar con precisión la ubicación y las actividades de los buques de pesca que operan en las aguas territoriales del Sudeste Asiático. El VMS de Kemilinks apoya las iniciativas de los gobiernos regionales y los organismos oceánicos para contrarrestar las prácticas de trabajo forzado y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no autorizada, mediante una serie de leyes de pesca comercial y la emisión de licencias de operación de buques reguladas y controladas por cada país miembro. El AssetPack™, componente fundamental del VMS de Kemilinks, ofrece funcionalidad esencial de geovallado de GPS y de botón antipánico; actualmente lo utilizan los dueños de buques de pesca registrados ante el Departamento de Pesca de Birmania (DOF) y otros organismos regionales.

"Mantener la seguridad y la productividad de nuestra tripulación sigue siendo una prioridad a medida que avanzamos en el nuevo año, y las tecnologías de IoT de AssetLink son un componente integral y económico de nuestra estrategia empresarial de VMS", declaró Frankie Neo, director ejecutivo de Kemilinks. "AssetPack Hybrid ofrece la visibilidad y la conciencia situacional necesarias para el monitoreo complejo y en tiempo real de nuestra flota de buques en el mar".

AssetPack™ es un dispositivo de IoT a batería solar y de próxima generación capaz de comunicaciones bidireccionales en redes de datos satelitales y celulares de alta disponibilidad en entornos marinos implacables, en cualquier lugar en mar abierto. AssetPack™ está compuesto por interfaces agnósticas de sensores y de GPS de precisión con el objetivo de rastrear el movimiento de los activos de la flota, recoger datos sobre las ecologías marinas locales y permitir comunicaciones de emergencia y conciencia geográfica de buques en relación con las fronteras y los límites de pesca sensibles. La solución puede instalarse con facilidad y a bajo costo en una amplia variedad de activos marítimos —incluidos buques de pesca, rastreadores y boyas— y ha sido diseñada para soportar la operación perpetua sin mantenimiento en entornos marítimos implacables.

"Nos enorgullece apoyar las importantes iniciativas de Kemilinks para aportar un nuevo nivel de visibilidad, seguridad y sostenibilidad a las operaciones pesqueras de todo el Sudeste Asiático", declaró David J. Goldstein, presidente y director ejecutivo de AssetLink. "El AssetPack™ configurado para su uso en VMS es el resultado de más de dos décadas de experiencia tecnológica en el diseño, la fabricación y la implementación de soluciones de IoT para una amplia variedad de casos de uso en mar y en tierra implementados en cada uno de los océanos del mundo".

Acerca de AssetLink Global
AssetLink es líder mundial en el diseño, la fabricación y la ejecución de sistemas de monitoreo remoto y servicios de IoT en la nube de próxima generación, conectados sin fisuras en redes de comunicaciones de nivel empresarial. Las soluciones de primer nivel combinadas con nuestro creciente ecosistema de proveedores satisfacen las necesidades en evolución de las organizaciones del Fortune 500 y del sector público pertenecientes a sectores tales como la agricultura, la maquinaria pesada y la minería, el gas y petróleo, la industria marítima y el transporte.

Acerca de Kemilinks International Pte Ltd.
Kemilinks International fue creada en 2001 y fue dotada de un equipo de profesionales experimentados en sistemas de software y satelitales para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios satelitales móviles para aplicaciones marítimas y basadas en tierra a los clientes de Singapur y los países de los alrededores. La empresa tiene una licencia de operador basado en servicios y varias licencias de la Autoridad de Desarrollo de Infocomunicaciones de Singapur (Info-communications Development Authority, IDA). La oficina principal y centro de desarrollo de Kemilinks International están ubicados en Singapur, con presencia en Malasia, Indonesia, Tailandia y China. Para obtener más información sobre Kemilinks International Pte Ltd, visite www.kemilink.com.

Contacto:
David J. Goldstein
AssetLink Global
Teléfono: +1 303.862.8745
info@assetlinkglobal.com

Logo -https://mma.prnewswire.com/media/996405/AssetLink_Global_Logo.jpg

FUENTE AssetLink Global