CIUDAD DE PANAMÁ, 17 de enero de 2020

CIUDAD DE PANAMÁ, 17 de enero de 2020 /PRNewswire/ --Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex" o el "Banco"; NYSE: BLX) anunció hoy el cierre exitoso de un crédito sindicado por US$91 millones a un plazo de 3 años para GMG Holding S.A. y subsidiarias ("Grupo Monge" o el "Grupo"). Bladex actuó como Estructurador Líder y Suscriptor (Sole Lead Arranger and Bookrunner), así como Agente Administrativo en la facilidad.

Establecido en Costa Rica en 1974, Grupo Monge es uno de los dos grupos minoristas de bienes duraderos y proveedores de financiamiento de consumo más grandes en Centroamérica, con 544 tiendas a través de seis países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Perú. El Grupo pertenece en su totalidad a la familia Monge y es dirigido por un equipo gerencial experimentado y una junta directiva con amplia trayectoria en el sector financiero y la industria de ventas al por menor.

Esta operación constituye el segundo crédito sindicado internacional liderado por Bladex para Grupo Monge. Los fondos obtenidos serán utilizados para refinanciar deuda existente y extender el perfil de vencimiento de la deuda del Grupo.

La transacción atrajo el interés de 14 instituciones financieras establecidas en Centroamérica, El Caribe y Europa, de las cuales algunas representan nuevas relaciones bancarias para Grupo Monge. La operación fue sobre suscrita, permitiendo al Grupo aumentar el monto del crédito a US$91 millones.

Gastón Monge, Gerente General de Grupo Monge, comentó: "Estamos muy satisfechos de haber cerrado esta nueva transacción con Bladex, un aliado estratégico para nuestro grupo. Su profundo conocimiento de nuestro modelo de negocio ha permitido traer recursos de bancos que han contribuido a fortalecer nuestra posición financiera. Este nuevo préstamo sindicado nos agrega mucho valor en esta dirección."

Alejandro Jaramillo, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Bladex, señaló: "Bladex está muy complacido de haber cerrado por segunda vez un préstamo sindicado para Grupo Monge, proporcionándole al Grupo financiamiento a mediano plazo y acceso a nuevas relaciones bancarias. El éxito de esta facilidad demuestra la trayectoria sólida y la experiencia de Grupo Monge".

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, y una licencia de representación en Perú, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Para mayor información acerca de Bladex, puede acceder a su página web www.bladex.com, o contactar a:

Felipe Suárez - VPS, Estructuración y Sindicación de Créditos
Dirección electrónica: fsuarez@bladex.com Tel.: (+507) 210-8594
Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este, Panamá, Rep. de Panamá

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1077589/Bladex_Logo.jpg

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)