MidOcean Energy ("MidOcean"), una empresa de gas natural licuado (GNL) constituida y gestionada por EIG, uno de los principales inversores institucionales en los sectores mundiales de la energía y las infraestructuras, anuncia que ha finalizado su acuerdo previamente anunciado para adquirir las participaciones de Tokyo Gas Co., Ltd ("Tokyo Gas") en una cartera de proyectos de GNL integrados en Australia.

La adquisición incluye las participaciones de Tokyo Gas en los proyectos Gorgon LNG, Pluto LNG y Queensland Curtis LNG. Estos proyectos cuentan con operadores experimentados, como Chevron, Woodside y Shell, y abarcan toda la cadena de valor del GNL, desde las operaciones de exploración y producción hasta la fase intermedia, la licuefacción y las ventas. Como parte de la transacción, MidOcean abrirá una oficina en Perth, Australia, para apoyar y supervisar los proyectos.

R. Blair Thomas, presidente y director ejecutivo de EIG, declaró: "Creemos firmemente en la importancia del GNL como factor clave de la transición energética y hemos constituido MidOcean para ofrecer a socios e inversores una exposición diferenciada a esta clase de activos. Con estos activos fundacionales, MidOcean ha entrado en proyectos y mercados clave en Asia, que forman el epicentro del negocio global del GNL. De la Rey y su equipo tienen una ambiciosa estrategia de crecimiento con la que se espera consolidar estos cimientos y expandirse geográficamente. Nuestro enfoque en proyectos integrados es central para la estrategia y brinda a MidOcean la oportunidad de capturar valor a lo largo de toda la cadena de valor del GNL".

"La adquisición de estos proyectos de GNL de alta calidad y con flujo de efectivo es un hito muy importante en la estrategia de MidOcean de construir una compañía de GNL integrada diversificada y global 'pure play' que apoye la transición del mundo hacia un futuro bajo en carbono", manifestó De la Rey Venter, director ejecutivo de MidOcean. "Esta transacción acelera nuestra ambición de ser un jugador líder en el sector mundial de GNL en las próximas décadas, y esperamos poder servir a los clientes clave de GNL en Japón, Asia y en todo el mundo".

La asesoría financiera de EIG y MidOcean en relación con la transacción estuvo a cargo de Barrenjoey, Barclays y JP Morgan. White & Case fue el asesor jurídico de EIG y MidOcean.

Acerca de EIG

EIG es uno de los principales inversores institucionales en el sector energético y de las infraestructuras a nivel mundial, con 22 900 millones de dólares gestionados a 31 de diciembre de 2023. EIG se especializa en inversiones privadas en energía e infraestructura relacionada con la energía a nivel mundial. Durante sus 41 años de historia, EIG ha destinado más de 47 100 millones de dólares al sector energético a través de más de 405 proyectos o empresas en 42 países de seis continentes. Entre los clientes de EIG se encuentran muchos de los principales planes de pensiones, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de inversión de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington D.C. y oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl.

Acerca de MidOcean Energy

MidOcean Energy, una compañía dedicada al GNL constituida y gestionada por EIG, pretende construir una cartera global de GNL diversificada, resistente y competitiva en términos de costos y emisiones de carbono. Refleja la convicción de EIG de que el GNL es un facilitador crítico de la transición energética y su creciente importancia como recurso energético geopolíticamente estratégico. MidOcean Energy está dirigida por De la Rey Venter, un experimentado directivo del sector con una trayectoria de 26 años que ha desempeñado diversos cargos ejecutivos de alto nivel, entre ellos el de Director Mundial de GNL de Shell Plc.

Para obtener más información, visite el sitio web de EIG en www.eigpartners.com o el sitio web de MidOcean Energy en www.midoceanenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

FGS Global Kelly Kimberly / Brandon Messina +1 212-687-8080 EIG@fgsglobal.com