CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020 /PRNewswire/ --Crédito Real, S.A.B. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada ("Crédito Real" o "la Compañía") (BMV: CREAL*) anunció el día de hoy los resultados correspondientes al cuarto trimestre y ejercicio completo 2019, destacando el crecimiento de 29.3% obtenido en su Cartera de Crédito Consolidada (Guia: 20%), así como una reducción anual de40 pbs. en su Índice de Cartera Vencida, el cual finalizó el periodo en 1.3% (menor nivel de los últimos 5 años), manteniéndose como uno de los más bajos del sector.

Los ingresos por intereses ascendieron a Ps.3,293 millones en el 4T19, incrementándose 20.4% contra los Ps.2,735 millones del 4T18. Mientras que el margen financiero se mantuvo estable en Ps.1,982 millones, favorecido por la contribución de las operaciones internacionales, que representaron aproximadamente 47% del mismo.

Por otro lado, en seguimiento a su estrategia de diversificación de fuentes de fondeo, Crédito Real suscribió una línea de crédito por USD$50 mills., con el BID Invest, en pro de impulsar el otorgamiento de préstamos PyME para mujeres emprendedoras, lo que a su vez le permitió mejorar su mezcla de fondeo, dadas las atractivas condiciones obtenidas. Además, de llevar a cabo la segunda emisión de su programa de bursatilización de cartera por Ps.750 millones; buscando aprovechar el entorno de menores tasas de interés.

Lo anterior, aunado a la emisión de bonos senior por €350 mills., realizada a principios del trimestre(la cual constituyó un importante hito en la historia de la Compañía), y a una cobranza récord en el mes de diciembre, contribuyó a que la Caja de la Compañía (disponibilidades) superara la marca de los Ps.1,000 mills; brindando una significativa estabilidad a su posición financiera.

En su mensaje a inversionistas, Ángel Romanos, Presidente del Consejo y Director General de Crédito Real comentó: "Los resultados del cuarto trimestre y ejercicio completo 2019 fueron posibles gracias a la resiliencia de nuestro modelo de negocio, que ha sido capaz de generar valor aún ante escenarios retadores, así como a la solidez de nuestras operaciones internacionales, la cuales ya representan más del 20% de la cartera de crédito consolidada".

Adicionalmente, mencionó sentirse positivo de continuar avanzando a paso firme hacia la consecución de los objetivos de largo plazo de la Compañía, en tanto su sólida posición financiera como destacada agilidad de acceder a los mercados de deuda (nacionales e internacionales), permitirán a Crédito Real seguir impulsando la inclusión financiera en todas y cada una de las latitudes geográficas donde opera.

ACERCA DE CRÉDITO REAL

Crédito Real es una institución financiera líder en México, con una creciente presencia en Estados Unidos y Centroamérica que, por más de 26 años, se ha dedicado a proveer soluciones financieras innovadoras alineadas a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por el sistema bancario tradicional, a través de una sólida, escalable y bien diversificada plataforma de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para pequeñas empresas, créditos para autos usados y créditos de consumo. Las acciones de Crédito Real se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra "CREAL*" (Bloomberg: "CREAL*:MM").

CONTACTO

Renata González Muñoz

Relación con Inversionistas

+52 (55) 5228 9753

rgonzalez@creditoreal.com.mx

investor_relations@creditoreal.com.mx

FUENTE Crédito Real, S.A.B. de C.V.