Ciudad de México, 31 octubre de 2024.- ¡Bienvenidos al otoño en Camino Real Polanco! Este año, el hotel más icónico de la ciudad transforma sus espacios en un festín de sabores y experiencias únicas, justo a tiempo para celebrar el Día de Muertos y los eventos tradicionales que ofrece la ciudad en esta temporada. Te invitamos a explorar las exclusivas propuestas que este oasisurbano tiene para ti, las cuales combinan la riqueza de nuestras tradicionescon la innovación gastronómica contemporánea.
Delicias en Bistro: cocktails y sabores de temporada
Bajo la dirección delexperto mixólogo Víctor Hugo López, Bistro presenta un cocktail insignia: "Xantolo", palabra náhuatl, utilizada en la región de la Huasteca para referirse al Día de Muertos. Esta creación es un deleite visual que te transporta a la esencia de esta festividad, con aromas herbales, toques de lavanda y una presentación mística, incluida una nube de nitrógeno líquido símbolo de la conexión entre el mundo de los vivos y el de los muertos. También propone una reinterpretación del mezcal al combinarlo con la sutil dulzura de la calabaza que aporta notascítricas y una sal de tres chiles que realza laarmonía de sabores, ideal para celebrar las tradiciones de nuestra cultura. El chef López comparte su pasión por la mixología: "Es un arte creativo donde cada ingrediente cuenta una historia". Este otoño, deja que tus sentidos se sorprendan con sabores inesperados, diseñados para celebrar la vida y el legado.
Morimoto: La fusión perfecta entre Japón y México
El restaurante Morimoto, con el talentoso chef Roberto Villavicencio al mando, ofrece una experiencia culinaria que fusiona lo mejorde la tradición japonesa -en esta ocasión haciendo alusión a su cine de terror considerado de culto- con la esencia del Día de Muertos. Su menú especial paraesta temporada te invita a explorar tres platos que rinden homenaje a la trascendencia entre el cuerpo y el espíritu. Desde el Oni sashimi decorado con flores que simbolizan la conexión entre almas, hasta el spider maki que juega conla estética del horror al añadir elementos sugerentes, el menú promete una experiencia sensorial completa. Para finalizar, Morimoto presenta un dulce de calabaza en denso miso, un postre que combina sabores intensos con reducción de piloncillo especiada, crumble de avellana y helado de maracuyá resultando en una fusión deliciosa. La recomendación es maridar estos sabores con sake, o uno de los cocktails creados especialmentepara la ocasión y así sumergirse en esta experiencia sensorial.Cocktails para celebrar
En Morimoto, los jóvenes y creativos bartenders han creado dos cocktails. El "Ninja", una mezcla de sake, licor de café y espresso, ligero y atrevido,captura la esencia de los sigilosos guerreros japoneses, muy oportuno para estaépoca de máscaras y disfraces. Por otro lado, "Atardecer", con su tono anaranjado y fresco, te transportará a esos momentos mágicos que solo el otoño ofrece. Una experiencia gastronómica de lujo Camino Real Polanco no sólo ofrece comidas y bebidas, sino un viaje cultural y sensorial que celebra la vida, la muerte y todo lo que hay en medio. Es el destino perfecto para los bon vivants que buscan lo mejor en gastronomíay mixología. No dejes pasar la oportunidad de vivir estas experiencias exclusivas. Ven y celebra el otoño en Camino Real Polanco, donde cada plato y cada cóctelson un tributo a la rica cultura mexicana.
¡Te esperamos! #ElCaminodeNuestrasTradiciones-o00o- CaminoReal Hoteles es una empresa 100 por ciento mexicana y en constante crecimiento, propietaria y operadora de Hoteles Quinta Real (9), CaminoReal (13) y Real Inn (10) atienden los segmentos demercado de Gran Clase, 5 Estrellas y Business Class, respectivamente; formaparte de Grupo Empresarial Ángeles(GEA), presidido por Olegario Vázquez Rañay dirigido por Olegario Vázquez Aldir, cuyas divisiones de negocios incluyen además de turismo, servicios de salud, comunicación y financieros.