TENGZHOU CITY, China, 24 de febrero de 2020

TENGZHOU CITY, China, 24 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Las minas son ambientes operativos únicos con desafíos muy específicos de salud y seguridad. En particular, las operaciones de minería subterránea suelen experimentar condiciones de baja visibilidad y polución ligera causada por las linternas, las luces de los vehículos y las tiras reflectantes en los equipos y en la ropa, lo cual dificulta la vigilancia y la supervisión tradicional de la seguridad.

Estos fueron algunos de los desafíos que afrontaba la Mina de Carbón de Jiangzhuang en la provincia de Shangdong, en China, la cual abarca un área subterránea de 43 kilómetros cuadrados y produce más de 1,8 millones de toneladas de carbón al año. La principal prioridad del equipo administrativo de la mina es la seguridad de los trabajadores, y la producción y las prácticas laborales se supervisan 24 horas al día para minimizar los riesgos de accidente.

Kong Qingwei, director de la Oficina de Despacho de la Mina de Carbón de Jiangzhuang, dice: "Necesitamos responder inmediatamente a situaciones inseguras en la mina, tanto si son causadas por factores ambientales como por máquinas que funcionan mal o por empleados que no siguen los procedimientos laborales autorizados".

Aunque la mina invierte fuertemente en entrenamiento y equipos de seguridad para los trabajadores, su viejo sistema de vigilancia dificulta la supervisión de la salud y la seguridad en áreas clave de la mina. "Nuestro anterior sistema de vigilancia nos requería observar unas 30 pantallas, 24 horas al día, a menudo con una calidad de imagen subóptima causada por condiciones de baja luz o polución ligera", dice Kong Qingwei. "Esto hacía que nuestro trabajo fuera sumamente difícil y agotador, y también afectaba nuestra capacidad de responder a problemas de seguridad con la rapidez necesaria".

Maximizando la seguridad de los trabajadores con la tecnología de video inteligente de Hikvision
Para resolver estos problemas de salud y seguridad, la Mina de Carbón de Jiangzhuang ha implementado un sistema de control y vigilancia de video inteligente de Hikvision.

La solución de Hikvision apoya imágenes de video diáfanas, incluso en condiciones de poca luz, o donde las luces o las tiras reflectantes crean una polución ligera. Esta calidad y claridad de las imágenes asegura que los riesgos ocultos se puedan identificar con más rapidez y facilidad, permitiendo al equipo de seguridad responder más rápidamente y proteger a los trabajadores en todas las áreas de la mina.

Además de la mejora en la capacidad de formación de imágenes, las cámaras de Hikvision incorporan tecnologías de aprendizaje profundo para identificar y responder a riesgos de salud y seguridad en la mina automáticamente y en tiempo real. Específicamente, las cámaras pueden identificar cuando los empleados se apartan de procedimientos laborales aprobados y envían alertas al equipo de seguridad para desplegar personal antes de que ocurran accidentes.

Por ejemplo, está prohibido que los trabajadores se acerquen demasiado a los cabrestantes cuando están trabajando debido a riesgos de seguridad, pero eso es difícil de supervisar con cámaras de video tradicionales. "El nuevo sistema de Hikvision aumenta la seguridad del trabajador al supervisar las áreas alrededor de los cabrestantes y otros equipos, y enviando alertas si los empleados se acercan demasiado", dice Kong Qingwei.

Mejorando la salud y la seguridad de los trabajadores con información procesable en tiempo real
En los tres primeros meses de operación, el nuevo sistema de Hikvision identificó más de 30 desviaciones de procedimientos operativos seguros. Zhang Liu, jefe adjunto de ingenieros de la Mina de Carbón de Jiangzhuang, dice: "En el pasado, muchos de estos riesgos de seguridad podrían haber pasado inadvertidos. Pero el sistema de Hikvision nos ha permitido identificar cada incidente en tiempo real y tomar medidas inmediatas para proteger a nuestros trabajadores, lo cual es un resultado enormemente satisfactorio para nosotros".

Una mejora continua para los procedimientos de seguridad
Al igual que alerta al equipo sobre posibles riesgos de seguridad en tiempo real, el sistema de Hikvision también registra los detalles de cualquier incidente de seguridad para su análisis ulterior.

"Al igual que capta con precisión desviaciones de procedimientos laborales seguros, el sistema de Hikvision apoya funciones de reproducción y descarga", dice Zhang Liu. "Podemos usar la información que registramos para ofrecer una mejora continua de los procedimientos de seguridad y, al final, apoyar nuestra visión de una mina con 'cero accidentes'", agrega.

Respondiendo a requerimientos de seguridad específicos de la minería
La solución de Hikvision está configurada para apoyar aplicaciones de seguridad específicas de la minería, como la supervisión constante de los niveles de agua superficial en distintas áreas de la mina.

"La filtración constante de formaciones rocosas significa que el agua superficial puede acumularse en diferentes áreas de la mina, lo cual es un problema por la posibilidad de inundaciones, daños a la infraestructura y riesgos a la seguridad de los trabajadores", dice Zhang Liu. "Con el sistema de Hikvision, podemos controlar constantemente los niveles de agua superficial y tomar medidas para resolver cualquier problema que surja antes de que el nivel del agua exceda los límites seguros", añade.

Además del control del agua superficial, la solución de Hikvision apoya una seguridad mejorada en otras áreas de la mina que podrían ser peligrosas, entre ellas los túneles inclinados que se usan para transportar carbón y otros materiales bajo tierra. "El sistema de Hikvision es como un 'ojo' inteligente para nosotros en todas las áreas de la mina. Nos ayuda a identificar posibles problemas de seguridad de una forma precisa y oportuna y proteger a nuestros trabajadores a toda hora", dice Kong Qingwei.

Más eficacia para el equipo de seguridad
Con alertas automatizadas para todo tipo de posibles amenazas de seguridad, el equipo de seguridad puede ser mucho más eficaz, sin tener necesidad de vigilar constantemente las imágenes del video. "En vez de mirar imágenes granulares en 30 pantallas, ahora podemos dedicar más tiempo a responder a incidentes, apoyar a los trabajadores y mantenerlos seguros", dice Zhang Liu. "Este es un ejemplo clásico de cómo la automatización puede mejorar la seguridad en la mina, a la vez que reduce la agotadora carga de trabajo causada por la supervisión manual de las pantallas".

[OUTBOX] Un vistazo al proyecto

Sistema de vigilancia y control de Hikvision desplegado en la Mina de Carbón de Jiangzhuang La tecnología de aprendizaje profundo identifica riesgos de seguridad en tiempo real, incluso en condiciones de baja visibilidad 30 incidentes de seguridad detectados y atendidos en los tres primeros meses El análisis de incidentes apoya una mejora continua de los procedimientos de seguridad El equipo de seguridad pasa menos tiempo mirando pantallas y más tiempo respondiendo a amenazas a la seguridad El análisis de datos de incidentes del sistema de Hikvision apoya una mejora continua de los procedimientos de seguridad y apoya la estrategia de 'cero accidentes' de la mina

Foto -https://mma.prnewswire.com/media/1088860/Hikvision_camera.jpg
Foto -https://mma.prnewswire.com/media/1088861/Illustration.jpg
Foto -https://mma.prnewswire.com/media/1088862/Illustration_3.jpg
Foto -https://mma.prnewswire.com/media/1088863/camera.jpg
Foto -https://mma.prnewswire.com/media/1088864/Illustration_2.jpg

FUENTE Hikvision