CHANGZHOU, China, 24 de febrero de 2020

CHANGZHOU, China, 24 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Los envíos mundiales de módulos fotovoltaicos de Trina Solar Co., Ltd. alcanzaron un nuevo hito en 2019, superando los 10 GW para el año. Según la clasificación de envíos de módulos en 2019 publicada por PV InfoLink, Trina Solar se clasificó entre los tres primeros y mantuvo su liderazgo mundial en la categoría.

En 2019, la empresa batió el récord mundial de eficiencia de conversión de las células solares monocristalinas de tipo N y de las células solares i-TOPCon de colada monocristalina de tipo N, al tiempo que siguió promoviendo las tecnologías de módulos con múltiples barras colectoras solares, módulos de doble vidrio, módulos bifaciales y otras tecnologías de módulos avanzados, liderando la industria fotovoltaica en términos de ventajas técnicas. En agosto, Trina Solar tomó la iniciativa en el desarrollo de módulos que despliegan la oblea de silicio de 210 mm (210 módulos), en línea con las tendencias de la industria. Basándose en décadas de experiencia en I+D y fabricación, la empresa implantó un diseño exclusivo de tres piezas y con múltiples barras colectoras solares para módulos de gran tamaño. El primer prototipo de 210 módulos fue producido por la empresa a principios de 2020, acelerando enormemente el tiempo de lanzamiento al mercado de los módulos de gran tamaño.

El negocio de soluciones TrinaPro de la empresa experimentó un rápido crecimiento en 2019. TrinaPro ofrece una selección de módulos de alta eficiencia de Trina Solar, que, combinados con un algoritmo de seguimiento bifacial inteligente y un inversor inteligente de 1500V, puede mejorar eficazmente la eficiencia global del sistema, reducir el costo nivelado de la electricidad y ganarse el favor de los clientes en todo el mundo. Las ventas de la solución Trinpro en los tres primeros trimestres de 2019 se quintuplicaron con respecto a las cifras de todo el año 2018. TrinaPro se implementó en varias instalaciones de energía fotovoltaica que entraron en funcionamiento durante 2019, incluyendo el parque solar Qinghai Golmud Solar Park en China y una instalación fotovoltaica en Marchihue, Chile, obteniendo un alto reconocimiento de los propietarios por la excelente generación de energía y la fiabilidad del sistema.

En 2019, la empresa invirtió en la construcción de instalaciones de producción de células y módulos solares de alta eficiencia a nivel de GW en Yiwu, Zhejiang y Suqian, Jiangsu en China, y firmó acuerdos marco para la segunda fase de los proyectos, que, una vez finalizados en 2020, aumentarán significativamente la capacidad de la empresa.

El vicegerente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, dijo: "Estamos emocionados de ver que el negocio de módulos y soluciones de Trina Solar ha vuelto a alcanzar números destacados en términos de envíos y ha recibido el reconocimiento de clientes de todo el mundo. En 2020, Trina Solar continuará desarrollando sus negocios de módulos y seguidores, a la vez que ampliará la amplitud de sus soluciones de energía inteligente y el número de proyectos derivados. También vemos un gran potencial para combinar la energía fotovoltaica y el almacenamiento de energía y hemos tomado la iniciativa invirtiendo en I+D para satisfacer la demanda prevista. Como actor importante y promotor de las aplicaciones de energía renovable, Trina Solar tiene previsto seguir manteniendo un crecimiento constante y, al mismo tiempo, ofrecer productos y servicios de alta calidad a los clientes de todo el mundo".

Imagen: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/067_4972_h_1.jpg
Pie de foto: Los envíos mundiales de módulos de Trina Solar superaron los 10 GW en 2019, manteniendo su liderazgo mundial en la categoría.

Acerca de Trina Solar
Fundada en 1997, Trina Solar es el líder mundial en soluciones totales de energía fotovoltaica e inteligente. La empresa se dedica a la investigación y el desarrollo, la fabricación y la venta de productos fotovoltaicos; al desarrollo, la operación y el mantenimiento de proyectos fotovoltaicos; al desarrollo y la venta de sistemas de microredes inteligentes y sistemas de energía múltiple complementarios, así como al funcionamiento de plataformas de energía en la nube. En 2018, Trina Solar lanzó su marca Energy Internet of Things (IoT) y puso en marcha la Alianza para el Desarrollo Industrial del IoT de Trina Energy y el Centro de Innovación Industrial del IoT de Nuevas Tecnologías de la Energía con empresas e institutos de investigación de primer orden en todo el mundo. La empresa se ha comprometido a convertirse en el líder de la industria mundial de la energía inteligente. Para obtener más información, visite el sitio www.trinasolar.com.

FUENTE Trina Solar Limited