SHANGHÁI, 24 de febrero de 2020

SHANGHÁI, 24 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Quectel Wireless Solutions (603236.SS), el distribuidor líder mundial de módulos GNSS y celulares, anunció hoy que la empresa ha sido seleccionada recientemente como un integrante del Índice 380 de la Bolsa de Shanghái (SSE) y admitida a la lista de valores de la SSE elegibles para negociación bajo el programa Stock Connect Shanghái-Hong Kong, el cual permite a los inversionistas internacionales, tanto institucionales como minoristas, negociar acciones de Quectel en la Bolsa de Hong Kong con el código bursátil 93236.

El programa Stock Connect Shanghái-Hong Kong es una plataforma de inversión transfronteriza que permite a los inversionistas en cada mercado negociar acciones en el mercado opuesto usando a sus agentes y cámaras de compensación locales. Bajo este programa, solo las acciones que cotizan en la lista de la SSE del Índice 189 de la SSE y del Índice 380 de la SSE, así como las acciones que cotizan en las dos bolsas (acciones A+H), son elegibles.

Quectel entró el 16 de julio de 2019 en la Junta Principal de la SSE, que es la mayor bolsa de valores de China por capitalización de mercado. El 16 de diciembre de 2019, la empresa fue seleccionada como un integrante del Índice 380 de la SSE, que consiste en 380 acciones con altas tasas de crecimiento y una buena rentabilidad, con el objetivo de reflejar integralmente el desempeño de las nuevas empresas de primera clase de Shanghái.

Como el mayor distribuidor de módulos de Internet de las Cosas (IoT) del sector, Quectel ha presenciado un rápido crecimiento con el paso de los años mediante innovaciones continuas, una cartera sin rival, una presencia mundial y excelentes servicios de apoyo. En los tres primeros trimestres de 2019, la empresa informó un ingreso operativo de 2.850 millones de yuanes (USD 406,62 millones), un aumento de 53,32 por ciento anual.

Las acciones de Quectel cerraron en 244,41 yuanes (USD 34,81) por acción el 21 de febrero de 2020, 456% más desde su salida a bolsa, lo que representa ahora una capitalización total de mercado de 21.800 millones de yuanes, o USD 3.100 millones.

La empresa ve con optimismo su crecimiento futuro y anunció recientemente la apertura de dos nuevos centros de investigación y desarrollo en Hefei / China y Belgrado / Europa. Quectel Wireless Solutions se ha convertido en el líder mundial en innovación, y es el primero en lanzar productos de IoT para 5G, Área Ancha de Baja Potencia (conectando sensores en la Internet de las Cosas) y tecnología C-V2X, que es la base de comunicación para la conducción autónoma.

"Estamos comprometidos con crear un mundo mejor mediante la IoT y me siento orgulloso de ver este fuerte apoyo para Quectel. Seguiremos concentrados en ofrecer los mejores productos y respaldo a nuestros clientes", dijo Patrick Qian, director ejecutivo y presidente de Quectel.

Acerca de Quectel

Quectel Wireless Solutions es el proveedor líder mundial de módulos de IoT, con una extensa cartera de productos que cubren las tecnologías móviles más recientes de 5G, LTE/LTE-A, NB-IoT/LTE-M, UMTS/HSPA(+), GSM/GPRS y GNSS. Los productos de Quectel se han utilizado extensamente en campos de IoT/M2M, entre ellos pago inteligente, telemática y transporte, energía inteligente, ciudades inteligentes, seguridad, pasarelas inalámbricas, industria, cuidado de la salud, agricultura y vigilancia del medio ambiente. Para más información, visite el sitio web de Quectel,las páginas de LinkedIn,FacebookyTwitter, o envíenos un correo electrónico amarketing@quectel.com.

Contacto con los medios:
Ashley Liu
media@quectel.com

FUENTE Quectel Wireless Solutions Co., Ltd.