Danfoss presentará sus soluciones en Expo Plásticos 2024, y dará una conferencia para todos los visitantes

Publicado en CDMX

De manera conjunta con Alfaro Chillers, y con el objetivo de impulsar el desarrollo de una cadena de proveeduría fuerte y eficiente, Danfoss participó en Expo Plásticos 2024 celebrada la semana pasada en Guadalajara, Jalisco. La exposición fue un  foro de negocios considerado como la puerta de acceso para conocer lo último en maquinaria, tecnología y soluciones para mejorar la productividad, procesos y rentabilidad de las empresas transformadoras del plástico.

Danfoss y Alfaro Chillers mostraron las soluciones e innovaciones que se involucran en los procesos de la industria del plástico como Chillers que son integrados con compresores de alta eficiencia energética, unidades condensadoras y variadores de frecuencia; además, durante esa importante feria el equipo de asesores expertos logró asesorar a los asistentes sobre las soluciones ideales en eficiencia energética y a la medida para los diversos proyectos con total armonía con el medio ambiente.

La industria del plástico en México representa aproximadamente 3.1% del PIB manufacturero y abastece a más del 80% de los sectores productivos en México, lo que subraya su importancia en la cadena de suministro nacional. De acuerdo con ANIPAC (Asociación Nacional de la Industria del Plástico A.C.) una organización vigente desde 1961 que agrupa a productores y distribuidores de materias primas, recicladores, productores y distribuidores de maquinaria y equipo, y transformadores de plástico en todas sus modalidades; el sector crece un 7% anual. 

Los plásticos tienen la propiedad de ser recuperados energéticamente mediante la incineración, de manera que los residuos pueden considerarse un nuevo tipo de combustible. Son irrompibles, lo que evita derrames o daños en los productos alimenticios. Son higiénicos permitiendo que el consumidor vea el producto, color, frescura, composición sin necesidad de tocarlo, evitando deterioros y cumpliendo con las reglas de higiene, lo que significa cortar la cadena de transmisión de microorganismos responsables de enfermedades que se contagian por vía oral a través de los alimentos.