La empresa deportiva PUMA ha inaugurado Studio48, un nuevo centro creativo en su sede de Herzogenaurach, Alemania, donde sus diseñadores y creativos pueden reunirse para desarrollar libremente nuevas ideas y crear conceptos para nuevos productos de alto rendimiento y estilo deportivo, así como para campañas. Studio48 forma parte de la estrategia de la empresa de crear un crecimiento sostenible mediante el impulso de la marca.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241212726293/es/

Sports company PUMA has opened Studio48, a new creative hub at its headquarters in Herzogenaurach, Germany, where its designers and creatives can come together to freely develop new ideas and create concepts for new performance and Sportstyle products as well as campaigns. (Photo: Business Wire)

Sports company PUMA has opened Studio48, a new creative hub at its headquarters in Herzogenaurach, Germany, where its designers and creatives can come together to freely develop new ideas and create concepts for new performance and Sportstyle products as well as campaigns. (Photo: Business Wire)

Con una superficie de más de 500 metros cuadrados (5.300 pies cuadrados), Studio48 contará con una instalación de impresión 3D, máquinas de coser cuero y textiles, un equipo para impresión y bordado, un área de prueba de productos, un estudio fotográfico y un espacio de reunión para conectar a diseñadores de diferentes departamentos y dar la bienvenida a creativos externos para trabajar en nuevos productos y campañas.

Como parte de la estrategia de elevación de marca de PUMA, la compañía fortalecerá su credibilidad en el rendimiento deportivo desarrollando productos que rindan al más alto nivel, pero también destilarán este ADN deportivo en su oferta Sportstyle con un lenguaje de diseño único.

“Con el nuevo Studio48 estamos creando una herramienta importante para mejorar la excelencia de nuestros diseños y elevar la marca”, afirmó Heiko Desens, vicepresidente de Dirección Creativa e Innovación de PUMA. “Si bien muchos de nuestros productos se crean digitalmente, Studio48 será un espacio para un tipo diferente de creatividad, donde nuestros diseñadores de diferentes departamentos pueden intercambiar ideas, mejores prácticas, experimentar nuevos materiales y tocar y sentir los productos que quieren fabricar.”

Si bien Studio48 puede ser utilizado por los diseñadores y creativos de la empresa durante todo el año, el espacio también jugará un papel importante al albergar a socios externos o reunir a la comunidad de diseño global de PUMA para talleres y eventos.

Como parte del evento inaugural en diciembre, PUMA organizó un taller en Studio48 a cargo de Nicole McLaughlin, una recicladora radicada en EE. UU., quien compartió su visión sobre la circularidad. Al evento asistieron diseñadores de PUMA de todas las categorías de productos de varias de las sedes de la empresa en todo el mundo.

A principios de este año, PUMA anunció que también abriría un espacio creativo en el área de Hollywood de Los Ángeles para inspirar productos y campañas para el estratégicamente importante mercado estadounidense.

PUMA

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante más de 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura creando productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de alto rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, ​​running y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias deportivas a la cultura y la moda urbanas. El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Prensa: Robert-Jan Bartunek – Comunicaciones corporativas – robert.bartunek@puma.com