En nuestro país, cerca del 42 % del sector de la traducción se concentra en la Ciudad de México, con profesionistas que en su mayoría obtienen sus ingresos a través de clientes directos o trabajando de manera independiente con alguna agencia, de acuerdo al “Estudio de encuesta sobre la traducción y la interpretación en México 2017” realizado por Fundación Italia Morayta. Algunos de los temas más cuestionados en el sector son los precios entre competencia, la forma de cotizar y algunos consideran que la tecnología podría llegar a sustituirlos.

Sin embargo, se sabe que debido a los diversos contextos, la riqueza del lenguaje y su constante dinamismo, lograr una traducción 100% precisa a través de la tecnología no es posible. Sin embargo, sí se puede usar la tecnología para facilitar el trabajo de las cotizaciones y fomentar una libre competencia entre profesionistas, para que sus ingresos no se vean afectados por pautas de las agencias. Por ello Tekamolo, empresa especializada en traducciones con más de 4 años de experiencia en el mercado, ha lanzado la primera plataforma para conseguir traducciones generales y especializadas, donde podrás obtener precios y fechas de entrega en cuestión de minutos, en lugar de esperar días, tiempo que normalmente les toma a las agencias de traducción en poder brindarte el costo por sus servicios. Esta innovadora plataforma permite que el cliente sea capaz de elegir al traductor de su preferencia que más se ajuste a sus necesidades.

De acuerdo a una encuesta realizada por Tekamolo en 2019, las agencias tardan en cotizar un proyecto de 1 a 2 días hábiles, tomando en cuenta la combinación de idiomas y que la solicitud haya sido atendida. Mientras que con esta plataforma, puedes cotizar con diversos traductores en cuestión de un par de minutos.


Y para todos aquellos que deseen empezar a usar la plataforma, ya está disponible en http://tekamolo.net/ ¡Es muy sencilla de usar! Sólo buscas la combinación de idiomas, cargas tu archivo y eliges en traductor que más adapte a ti, pagas en línea y recibes tu documento en el tiempo asignado. Tekamolo continúa reclutando traductores y peritos que quieran ser parte de dicha plataforma, se aceptan todas las combinaciones de idiomas y se buscan principalmente de coreano, chino, japonés, italiano y ruso además de traductores científicos y legales, la plataforma próximamente también incluirá traducciones de lenguas indígenas.


Nuestros medios de contacto son:
Teléfono: 55 65865150
Whats App: 52 1 55 8462 0521
Correo: info@tekamolo.net