Barilla Group tiene el orgullo de anunciar su ascenso en el ranking de las 100 mejores compañía de Global RepTrak® como empresa líder del sector alimentario durante dos años consecutivos. La empresa se aseguró la 25.ª posición mundial y ascendió cuatro puestos con respecto a 2024, cuando ocupaba la 29.ª posición. Este resultado se logró gracias al esfuerzo de las personas del grupo alrededor del mundo y refleja su constante dedicación a la calidad de los productos y servicios, la inclusión, la innovación y la voluntad de unir a las personas a través de alimentos de calidad.
Con presencia en más de 100 países y 30 centros de producción (15 en Italia y 15 en el extranjero), Barilla Group produce más de 2 millones de toneladas de productos al año. Desde 2010, ha reformulado casi 500 productos para mejorar su perfil nutricional, aumentando el contenido en fibra o reduciéndolo en grasas, grasas saturadas, sal y azúcar.
En línea con su compromiso de fomentar la inclusividad, la empresa ha logrado este año en Francia una puntuación del 100 % en el índice de igualdad profesional entre hombres y mujeres1, un índice diseñado como herramienta práctica para impulsar la igualdad salarial dentro de las empresas. Del mismo modo, en Alemania, la empresa recibió el Premio Alemán a la Igualdad Salarial en 20242 del ministerio federal que garantiza la igualdad de oportunidades, destacando sus iniciativas para implementar la igualdad de retribución.
Con el objetivo de ofrecer alimentos de calidad a los consumidores, Barilla reforzó su innovación con un plan quinquenal de inversión de 1000 millones de euros anunciado en 2023. En ese período, aumentará la capacidad de producción, mejorará la eficiencia operativa y avanzará en investigación y desarrollo (I+D). Esto incluye un nuevo centro de I+D en Parma con instalaciones de 20 000 m2 diseñadas para fomentar la colaboración, generar ideas e investigar sobre nuevos métodos agrícolas innovadores. La inversión también se destinará a renovar métodos de fabricación en todo el mundo, mejorar las líneas de envasado y producción en distintas locaciones, brindar soluciones de eficiencia energética y montar instalaciones de producción propia de energías renovables.
Por último, la relación con la cadena de suministro de Barilla es crucial, sobre todo si se tienen en cuenta los desafíos actuales, como la calidad y cantidad de las materias primas y la necesidad, cada vez mayor, de respaldar comportamientos de consumo sostenibles. En esta misma línea, Barilla ha impulsado un programa para afianzar la relación con los agricultores. Se trata de "Accademia del Basilico", lanzado en enero de 2025: un programa de formación integral diseñado para capacitar a agricultores en técnicas y prácticas para el cultivo sostenible de la albahaca.
Para obtener más información sobre el Global RepTrak® consulte: https://www.reptrak.com/globalreptrak/
1 https://egapro.travail.gouv.fr/
2 BMFSFJ: Lisa Paus otorga el Premio Alemán a la Igualdad Salarial
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250403512656/es/
Elena Botturi: elena.botturi@barilla.com, +31642472860