Mondelēz International (Nasdaq: MDLZ) ha anunciado hoy una importante inversión de aproximadamente 65 millones de francos suizos en sus instalaciones de fabricación de Toblerone en Suiza. Con esta inversión, la compañía crea un centro global de excelencia para Toblerone en Berna (Suiza) desde donde se exporta la marca y la experiencia chocolatera a todo el mundo. La inversión es una clara apuesta por el lugar donde se fundó esta marca tradicional en 1908 y donde hoy se fabrica alrededor del 90% de los productos Toblerone que se venden en todo el mundo. La inversión en Berna pone de relieve las ambiciones de crecimiento de Toblerone en el segmento prémium del chocolate, basándose en su notoriedad mundial, su singularidad y su posición de liderazgo en la venta minorista viajera en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250409412289/es/

Toberlone Factory - Bern, Switzerland - Marco Blessano

Toberlone Factory - Bern, Switzerland - Marco Blessano

Una línea de producción de última generación, que entrará en funcionamiento en otoño de 2025, está a punto de ser instalada en nuestra planta de Berna para ampliar la capacidad tras la creciente demanda de chocolate prémium. Junto con la nueva línea, Mondelēz también está ampliando sus instalaciones de fabricación de chocolate y turrón, mejorando la infraestructura y la logística del centro.

Gracias a esta inversión, Berna se convertirá en el «Centro de Excelencia» de Toblerone, desde donde se exporta la marca y su experiencia chocolatera a todo el mundo. Se trata de una de las inversiones más importantes dentro de la red europea de producción de chocolate de Mondelēz International en los últimos 10 años.

Como parte de la ambición de Mondelēz de convertirse en el número uno en Chocolate para 2030, nuestra icónica marca Toblerone, con 117 años de antigüedad, está preparada para crecer globalmente dentro del segmento prémium, aprovechando su fuerte notoriedad global, singularidad y liderazgo en el negocio minorista «World Travel Retail».

La inversión es a la vez una expresión de las ambiciones de crecimiento de la tradicional marca y un claro compromiso con Berna como cuna y corazón de la producción, donde se fundó Toblerone en 1908 y donde se fabrica alrededor del 90% de sus productos que se comercializan en todo el mundo. Como testimonio de esta rica herencia, la bandera suiza adornará los envases de las tabletas Toblerone que se fabrican en Berna, para hacer hincapié en dónde se hace el chocolate.

«Toblerone es una de las marcas de chocolate más famosas del mundo con un enorme potencial», declaró Iain Livingston, presidente de Toblerone & World Travel Retail. «Nuestro centro de excelencia en Suiza, desde donde llevamos con orgullo nuestra marca y experiencia chocolatera a todo el mundo, es clave para la ambición de crecimiento de la marca para ganar en el segmento prémium».

Tim Spickenbaum, director de la planta de producción de Berna, añade: «Nuestra planta ha sido una piedra angular de la producción de Toblerone durante décadas. Hoy por hoy fabricamos una media de 4 millones de productos Toblerone por día de producción. Es por ello que estamos encantados con las modernizaciones e inversiones previstas, que no solo mejorarán nuestra capacidad de fabricación, también consolidarán la posición de Berna como cuna y corazón del ícono triangular de la marca».

Datos de interés sobre Toblerone: ¿Lo sabía?

  • Toblerone fue inventado en Suiza por Theodor Tobler y Emil Baumann en 1908.
  • «Toblerone» es un juego de palabras a partir de los nombres «Tobler» y «Torrone», la denominación italiana del turrón de miel y almendras. Su particularidad es la forma triangular de la tableta.
  • Desde 1985, Toblerone se produce en la fábrica de Berna (Suiza), donde actualmente se fabrica alrededor del 90% de los productos Toblerone que se venden en todo el mundo.

Más fotos relacionadas con este anuncio disponibles en: enlace.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Inglés: media.europe@mdlz.com Alemán: presse@mdlz.com