Perficient, la consultora digital líder que transforma las empresas y marcas más grandes del mundo, anunció hoy los resultados de una investigación que brinda información sobre distintas categorías del mercado de productos para ayudar a definir la estrategia de productos conectados. La investigación destaca los puntos en común y las discrepancias entre fabricantes y usuarios finales, tanto consumidores como usuarios comerciales, en relación con la usabilidad del producto, la calidad de la integración dentro de un ecosistema conectado más amplio, las características y beneficios más populares y lo que se necesitaría para aumentar la adopción y mejorar la lealtad.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250408214748/es/

Perficient Research Finds Consumers Rank Data Privacy as Top Connected Products Concern
La conectividad se está convirtiendo rápidamente en un factor clave en el mercado actual, desde los sistemas y electrodomésticos inteligentes hasta las capacidades en las tiendas. Los fabricantes están acelerando sus esfuerzos para competir en este espacio dentro de sus categorías de mercado, pero los consumidores y los usuarios comerciales siguen navegando por este nuevo panorama de funciones y planteando preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos. A medida que las organizaciones dan forma a sus estrategias de productos conectados, la integración de las opiniones de los consumidores como las mencionadas, es crucial para definir una estrategia eficaz que no sólo cumpla los objetivos de los fabricantes, sino que también impulse sus productos en el mercado.
Perficient realizó un estudio para conocer a fondo la opinión de los consumidores sobre el entorno de los productos conectados, así como los planes de los fabricantes para futuros productos y funciones. Más de 1.300 respuestas a la encuesta en diferentes sectores, departamentos y niveles de responsabilidad revelaron información que debería servir de base para las estrategias de productos conectados.
"El objetivo de nuestra investigación era comprender en qué aspectos usuarios y fabricantes coinciden o discrepan en cuanto a prioridades y percepciones de los productos conectados”, afirma Jim Hertzfeld, vicepresidente de área de Perficient. "Lo que salió a la superficie fueron discrepancias en el valor de la confianza que los usuarios otorgan a las políticas de recopilación de datos de una empresa, así como la integración actual de estos productos en un ecosistema conectado más amplio. Al llevar a cabo una investigación sobre las necesidades de los clientes, podemos ayudar a los fabricantes a realizar inversiones más efectivas en mejoras de productos, aumentar la adopción y explorar nuevas oportunidades para el crecimiento de los ingresos y la lealtad”.
Los resultados de la investigación revelan los próximos pasos para construir una fuerte estrategia de productos conectados
La investigación de Perficient encontró que los consumidores clasificaron la confianza como su principal factor influyente a la hora de decidir la compra de productos conectados. Sin embargo, cuando se preguntó a los fabricantes de productos conectados cuáles eran los factores que más influían en las decisiones de compra de sus clientes, la confianza fue uno de los más bajos. Además, los consumidores informaron de que su principal preocupación acerca de estos productos era la privacidad de los datos y sólo el 19 % de los consumidores se sentían "muy conscientes" de los datos recogidos por estos productos.
A pesar de la preocupación que suscita la confianza en la recopilación de datos de los productos conectados, las respuestas de los usuarios finales sobre las ventajas y las funcionalidades futuras fueron abrumadoramente positivas.
“Está claro que los consumidores valoran los productos conectados. Para seguir siendo relevantes y resistentes en un mercado cada vez más saturado, los fabricantes necesitan pasar de un enfoque centrado en el producto a una estrategia orientada a la solución", expresó Kevin Espinosa, líder de la industria manufacturera de Perficient. "Una estrategia de productos conectados exitosa comienza cuando los fabricantes aprovechan los datos para comprender las necesidades de los clientes y atender sus pedidos, y termina con una mayor lealtad a la marca”.
La investigación ofrece más información sobre las opiniones de los consumidores y usuarios finales comerciales, así como las prioridades y los planes de los fabricantes. Los fabricantes de productos conectados pueden explorar los datos y considerar los siguientes pasos para su estrategia, como evaluar el estado de su recopilación y utilización de datos, mejorar la interfaz de usuario y la experiencia del cliente, e implementar nuevas fuentes de ingresos como las suscripciones.
Visita Perficient.com para obtener más información sobre los resultados del estudio de investigación de productos conectados de Perficient.
Con un profundo conocimiento de los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes , Perficient ayuda a estas empresas a desarrollar estrategias inteligentes, implementar tecnologías de apoyo adecuadas, acelerar la velocidad de comercialización y crear experiencias de cliente excepcionales para los clientes. Para obtener más información sobre la experiencia sobre productos conectados de Perficient, síguenos en las redes sociales.
Acerca del estudio de investigación sobre productos conectados de Perficient
Perficient encuestó a usuarios finales y fabricantes de productos conectados para descubrir los factores que influyen en las ventas, el comportamiento de los usuarios y las tendencias futuras del mercado. Perficient recopiló información de un total de 1.307 encuestados a través de tres encuestas que representaban a 23 industrias, nueve divisiones y cinco funciones.
- La encuesta de consumidores se distribuyó a personas mayores de 18 años de América del Norte que poseían y utilizaban productos conectados.
- La encuesta comercial se distribuyó a profesionales que actualmente utilizan productos conectados en su trabajo en una empresa con más de 501 empleados.
- La encuesta para fabricantes se distribuyó a profesionales que trabajan actualmente en empresas fabricantes de productos conectados con más de 501 empleados.
Acerca de Perficient
Perficient es la consultora digital líder a nivel mundial. Nuestros estrategas, diseñadores, tecnólogos e ingenieros ayudan a las mayores empresas y marcas del mundo a avanzar con audacia en sus negocios e impulsar resultados reales a través del poder de la tecnología. Traspasamos límites, nos obsesionamos con los resultados y forjamos el futuro para nuestros clientes. Para más información, visita www.perficient.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250408214748/es/
Para más información, por favor contáctese con: Connor Stieferman, gerente de Comunicaciones 314-529-3595 Connor.Stieferman@perficient.com