El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dará a conocer el proyecto de Negocios para el Crecimiento Inclusivo (B4IG)

Se trata de combatir la desigualdad social y económica

La iniciativa se acuerda en el marco de la reunión del G7, a realizarse la próxima semana

Con el propósito de combatir la desigualdad social y económica, y, eliminar la inequidad salarial por género, raza y nación, la OCDE creó la iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo (B4IG), en el que participan 28 empresas globales, lideradas por Danone.

En México, GINgroup que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, es la única empresa de América Latina que participa en este programa y fue escogida por su participación en programas sociales como el Hackactón, Jóvenes Construyendo el Futuro, Cruzada por la Educación y el Empleo y los programa permanentes de Capacitación Educativa y Laboral, así como los de apoyo a niños de escasos recursos y desarrollo de talleres para la producción de jabones en comunidades indígenas, entre otros.

Durante la Reunión del G-7 en París, el Presidente Macron presentará la Iniciativa del B4IG y convocará a todos los miembros de la OCDE y a todos los países y empresas a sumarse a este esfuerzo para trabajar en favor de inclusión social.

Y es que actualmente, una proporción creciente de la población global ha sido excluida de contribuir o de beneficiarse de la prosperidad económica, creada por la globalización e innovación tecnológica.

Por ello, existe un creciente consenso entre los líderes empresariales y los responsables de formular políticas públicas, sobre la necesidad de un nuevo modelo de crecimiento que genere beneficios para todos los grupos de la población y distribuya los dividendos de una mayor prosperidad, tanto en términos monetarios como no monetarios, de manera justa en toda la sociedad, y acabar con las desigualdades.

GINgroup, es una empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 37 años de experiencia en crear soluciones que hacen más eficiente la gestión del personal de una compañía, ofreciendo a sus colaboradores valores agregados únicos en el mercado y ayudando a elevar su calidad de vida, así como la productividad y el éxito del negocio.