Ante el incremento de casos de violencia de género y sensación de inseguridad ciudadana, UrSafe anuncia el lanzamiento de la primera App de seguridad personal con función de activación por reconocimiento de voz, geolocalización sincronizada con servicios de urgencia (911) y la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con familiares y amigos

Ciudad de México a 5 de marzo de 2020 - En el marco del Día Internacional de la Mujer, la tecnología busca impulsar innovaciones que ayuden a garantizar la seguridad de las mujeres en casos de acoso callejero, violencia doméstica, abusos en medios de transporte, violencia laboral, robos, entre otras situaciones de peligro.


Ese fue uno de los pilares al momento de la concepción de UrSafe, la primera App con activación manos libres por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia (911). Las características avanzadas de esta App ayudarán a los usuarios a protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde el uso de aplicaciones de citas a ciegas o aplicaciones de movilidad compartida, hasta emergencias relacionadas con fenómenos meteorológicos o invasiones en el hogar.


Según Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de UrSafe: “La tecnología ha revolucionado el mundo en el que vivimos. Hay aplicaciones móviles para casi todo. Sin embargo, el ámbito de la seguridad personal casi no ha tenido adelantos en los últimos años a pesar del gran número de amenazas a las que la gente se enfrenta cada día. Por eso, creamos UrSafe, para responder a las necesidades actuales de seguridad de cada persona, sin importar quiénes sean, a qué se dediquen o dónde vivan. Para que puedan vivir una vida plena, sin miedo.”


Las amenazas a la seguridad personal son una problemática global, sin embargo, las mujeres, junto con los niños, parecen ser los grupos más desprotegidos. Mundialmente, se estima que aproximadamente nueve de cada 10 mujeres ha estado en alguna situación de riesgo, y una de cada tres ha sufrido violencia física o sexual.


Asimismo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la violencia de género cobra más víctimas en el mundo que cualquier otra amenaza al bienestar de las mujeres. Por su parte, cerca del 80% de los casos de violaciones ni siquiera son reportados a las autoridades, esto debido al miedo a represalias peores o simplemente por la idea de que el personal judicial no hará o no podrá hacer nada al respecto.


Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, 10 mujeres son asesinadas cada día en México. De hecho, seis de cada 10 han enfrentado violencia durante sus vidas, 40% de ellas han sufrido violencia sexual. Tan solo en 2019, se reportaron 1,889 casos de abuso, 410 fueron en detrimento contra mujeres, 90% de ellas fueron abusadas sexualmente de acuerdo con la ONG Alto al Secuestro.


La tecnología de UrSafe App, que por primera vez puede encontrarse en el mercado, fue desarrollada por un equipo de expertos en los campos del cuidado de la salud, la seguridad personal, las fuerzas armadas y la política. La finalidad de esta es ofrecer una solución única y confiable a los problemas reales de seguridad del mundo actual.


¿Estás en peligro? UrSafe es la aplicación móvil que puede socorrerte


En palabras de Bárbara Maciel Blanco, Directora General de UrSafe Latinoamérica: “El saber que existe una tecnología de seguridad no solo hará que los agresores lo piensen dos veces antes de cometer una agresión, también permitirá a familiares y amigos conocer constantemente la localización precisa de sus seres queridos”.


Entre las características diferenciales de esta App destacan las siguientes:
Cuenta con una tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar distintas palabras clave para diferenciar la gravedad de cada amenaza. Desde una incomodidad leve a una emergencia.


Integra reconocimiento de voz y manos libres. Los usuarios pueden pedir ayuda urgente en casos de emergencia en los que les es imposible utilizar las manos o no se sienten cómodos utilizando el teléfono.


Tiene conexión directa con los servicios de emergencias (911) de más de 240 países y territorios con geolocalización integrada en tiempo real, sin necesidad de utilizar datos móviles.


Puede compartir tu ubicación con amigos y familiares designados, permitiéndole a tus seres queridos saber exactamente dónde estás en todo momento.


Permite informar a familiares, amigos y seres queridos sobre una potencial situación de emergencia con audio y video en directo.


La App puede ser descargada en iPhone en la Apple App Store y en Android en Google Play. Para descubrir más sobre UrSafe, puedes visitar ursafe.com