● Nadro democratizó la digitalización de la cadena de suministro en un sector, garantizando la dispersión logística farmacéutica en todo el país.
● Bajo el liderazgo de Alejandra Escandón, Nadro impulsó la omnicanalidad para conectar a más de 38,000 usuarios de farmacias independientes con herramientas y soluciones tecnológicas e inteligentes.
Ciudad de México, julio de 2025.- En la quinta edición de los Premios eCommerce MX —galardón que distingue a los mejores en categorías como uso de IA generativa, eCommerce B2B, ventas en marketplace, estrategias de afiliación, marketing, SEO e integración on/off—, la Directora de Marketing y Experiencias de Valor al cliente en Nadro, fue reconocida en la categoría "Directiva del Año", consolidando su liderazgo como figura clave en la transformación digital del sector salud en México.
Con una trayectoria de 23 años en el sector farmacéutico y al frente de una compañía que ha sido articuladora clave de la cadena de suministro en salud durante más de ocho décadas, Alejandra Escandón lideró la implementación de la plataforma VTEX en Nadro, que permitió optimizar el modelo de eCommerce farmacéutico en un entorno altamente regulado, quintuplicando el negocio en tan solo 3 años, al maximizar la respuesta operativa en horarios extendidos.
La tecnología adoptada por Nadro —como su arquitectura headless, integración omnicanal y tiendas digitales de alto rendimiento— ha facilitado una experiencia de compra fluida, fortaleciendo la relación con más de 38,000 usuarios de farmacias en todo el país. A ello se suma el cumplimiento de altos estándares de ciberseguridad siendo pioneros en Latinoamérica, asegurando la integridad de los datos, reduciendo el fraude y reforzando la confianza de clientes y aliados estratégicos.
Sobre este reconocimiento a su visión como líder, Alejandra Escandón aseguró: "Innovar en logística para la dispersión de insumos para la salud es asumir el compromiso de transformar la vida de las personas. Cada decisión tecnológica que tomamos en Nadro tiene un impacto directo en la operación de una farmacia, un paciente, una comunidad. Ese es el verdadero sentido de nuestra transformación digital".
Con un esquema de negocio de millones de entregas mensuales, 15 centros logísticos y un HUB digital cross plataformas que da servicio integral a todos sus clientes desde comercio conversacional hasta planes de lealtad, Nadro ha consolidado una plataforma que no solo optimiza la operación de farmacias comunitarias, sino que democratiza el acceso a medicamentos esenciales en todo México.Desde 2021, los Premios eCommerce MX reconocen a empresas y líderes que marcan tendencia en innovación, desarrollo tecnológico y transformación digital. En la categoría "Directivo del Año", el jurado —conformado por 25 especialistas del ecosistema digital— también reconoció como finalistas a Mario Carcaño, Chief Digital Officer en Office Depot, y a Selim Bouchouch, Director de eCommerce en Fundación Dondé.