• Iniciativas para incrementar la productividad y la eficiencia de tiempo con el teletrabajo.
  • UGiN; amplio catálogo de cursos en línea que apoyan a reforzar conocimientos y desarrollar competencias específicas.

Con la llegada del COVID-19 a México, la incertidumbre de la población ha ido en aumento debido a los reportes y estadísticas presentados en medios de comunicación sobre los posibles brotes de la enfermedad en territorio mexicano, y, por ende, se han aplicado planes preventivos en distintas industrias.

El ecosistema empresarial ha empezado a tomar medidas al respecto: implementación del teletrabajo, campañas de salud, pláticas informativas, e incluso la utilización de herramientas tecnológicas que apoyan a la operación del negocio. La Secretaría de Educación Pública suspendió clases temporalmente, reactivándolas hasta el 20 de abril del presente año, así como varias instituciones académicas y universidades. La industria del entretenimiento canceló eventos masivos como conciertos, y algunas aerolíneas anunciaron el cese de vuelos al extranjero.

Con estos ajustes, y en apoyo a la continuidad del desarrollo profesional y laboral, la UGiN, Universidad de GINgroup, empresa líder en la administración del talento humano que preside el empresario mexicano, Dr. Raúl Beyruti Sánchez, sugiere su amplio catálogo de cursos en línea que apoyan a reforzar conocimientos y desarrollar competencias específicas. Además, brindan la opción del coaching ontológico en línea, que ayuda a incorporar comportamientos y conductas que son efectivas para los líderes.

Este tipo de soluciones a distancia, accesibles para todos los mexicanos, sirven para aprovechar las circunstancias actuales y para trabajar competencias que facilitarán la gestión de equipos de trabajo y toma de decisiones en el ámbito personal y laboral. Además de desarrollar valores universales como: responsabilidad, integridad, respeto y equidad que contribuyen positivamente al desarrollo integral de los mexicanos; herramientas que aportarán beneficios para reincorporarse a la dinámica laboral a quienes participen en empleos formales dentro de una empresa, y para quienes emprenden y cuentan con negocio propio como las Pymes. Sin duda, la situación actual alrededor del COVID-19 es retadora para todos en muchos aspectos y, en el marco empresarial, se gestionan nuevas posibilidades de incrementar la productividad y la eficiencia de tiempo con la implementación del teletrabajo, pues los trabajadores no desperdician tiempo en desplazarse a sus lugares de trabajo (alrededor de 20 millones de personas van y vienen a la zona metropolitana).

Es por ello que la UGiN propone, en la medida de lo posible, optar por una capacitación en línea, por ejemplo, en soluciones de TI de nueva generación que serán implementadas en las organizaciones para garantizar la continuidad de las operaciones; según lo comentado por Alfredo Rojas, Gerente de Operaciones de Consultoría y Capacitación de UGiN.

* UGiN: https://universidad-corporativa.ugn.com.mx/ o al teléfono 01 800 953 0323 y contacto@ugn.com.mx