GUANGZHOU, China, 26 de marzo de 2020

GUANGZHOU, China, 26 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- El brote epidémico de COVID-19 golpeó con gran fuerza a la economía y resintió la actividad comercial de muchas pequeñas y medianas empresas (pymes). Durante el último mes, China presentó una serie de 800 políticas de apoyo a nivel local y nacional, que incluyen reducir la carga de las empresas, aumentar el apoyo financiero y los subsidios fiscales e impositivos, respaldar el empleo estable y optimizar los servicios gubernamentales, para reducir el impacto de la epidemia en las empresas chinas y en las cadenas de suministro mundiales.

El 19 de marzo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China implementó un plan de acción para impulsar la reactivación de las pymes a través de soluciones digitales. El plan enfatiza el uso de herramientas digitales y tecnología de la información para ayudar a las pymes a aumentar la prevención y el control de epidemias y reanudar la producción y operaciones lo antes posible.

La Feria Internacional de Pymes de China (China International SME Fair, CISMEF), que se celebra anualmente desde hace 16 años, es un participante activo en este plan de acción. Como importante plataforma de servicios para promover el intercambio y la cooperación entre las pymes en China y el resto del mundo, la CISMEF encabeza la respuesta al impacto de la epidemia optimizando los servicios digitales para las empresas. La plataforma "Exhibición en línea" (Exhibition Online) lanzada el año pasado extiende la convención y el modo de exhibición tradicionales, ayuda a las pymes a seguir expandiendo el mercado a través del comercio electrónico, los macrodatos, la informática en la nube y otras tecnologías digitales.

"Estamos construyendo una plataforma de comunicación, intercambio y asociación para las empresas participantes, y cooperamos con empresas de comercio electrónico de renombre para establecer una zona especial para promover los productos de las pymes entre los compradores chinos y extranjeros. La plataforma en línea también agregó columnas como 'Lucha contra la COVID-19', 'Voces de las pymes' y 'Guías para retomar el trabajo y las operaciones'. Esperamos ayudar a las pymes en el país y en el extranjero a enfrentar esta crisis con estas herramientas útiles", dijo Wu Hong, subdirector de la Secretaría del Comité Organizador de la CISMEF.

La exhibición de Internet industrial desempeñará un rol importante en la CISMEF de este año. En la actualidad, una serie de grupos industriales en complejos de transformación digital, empresas de Internet industrial de referencia, proveedores de servicios de tecnología de la información de próxima generación y proveedores de equipos de sistemas inteligentes participan en esta exhibición, lo que satisfará las necesidades de desarrollo del trabajo a distancia, la digitalización y la popularización del Internet industrial.

Recientemente, a medida que mejora la situación de la epidemia de COVID-19 en China, las pymes están retomando el trabajo y la producción en forma gradual. Con la ayuda de plataformas de servicio como la CISMEF, China apoya activamente a las pymes para fortalecer el desarrollo saludable y constante de la economía, que enviará una señal positiva al mundo.

FUENTE The Organizing Committee Secretariat of CISMEF