Más de 72.6 millones de mexicanos encuentran en los videojuegos una forma de conexión, competencia y entretenimiento. El foco de los gamers ha pasado de la compra de consolas a la optimización de la experiencia. Hoy, la prioridad es el setup
Publicado en Ciudad de México
El ecosistema tecnológico en México atraviesa un momento histórico. Lo que antes era un nicho, hoy es un elemento del día a día: según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el 61.4 % de la población mayor de seis años se identifica como gamer. Esto significa que más de 72.6 millones de mexicanos encuentran en los videojuegos una forma de conexión, competencia y entretenimiento.
Este auge no solo se refleja en las pantallas, sino también en la economía. Con ingresos que superan los $42,785 millones de pesos este año (un crecimiento del 3.7 % frente a 2024), el foco de los gamers ha pasado de la compra de consolas a la optimización de la experiencia. Hoy, la prioridad es el setup: esos accesorios que transforman una partida casual en una experiencia inmersiva. Para quienes buscan mejorar su entorno de juego o sorprender a un apasionado de la tecnología, estas son las tendencias que están dominando el inicio de año:
Más allá del hardware, el gaming se trata de la experiencia y la comunidad que se crea a su alrededor. Conscientes de esta evolución, AliExpress celebra la diversidad del perfil gamer en México, ofreciendo un catálogo de diversos diseños y precios que se ajustan a cada jugador.