Fairplay, la plataforma de financiamiento para empresas de Ecommerce, apoya a emprendedores mexicanos con una línea de inversión de $75 mdp

Ciudad de México a 13 de abril de 2020.- Fairplay, la plataforma de financiamiento para empresas de Ecommerce, ha decidido abrir una línea de inversión de 75 millones de pesos para impulsar el crecimiento de la industria de Ecommerce en México, enfocándose en todas aquellas PyMEs que no cuentan con los recursos suficientes para crecer de manera acelerada, invirtiendo en sus campañas de marketing online.

Fairplay ha tomado esta decisión en el contexto actual que enfrentan las PyMEs en México. Miles de PyMEs están luchando por mantenerse a flote durante estas semanas de confinamiento, en donde han tenido que cerrar sus puertas físicas al público, dejando de recibir ingresos, al tiempo que deben cumplir con sus gastos fijos, lo que las ahoga poco a poco. Mientras, la industria de Ecommerce, ha crecido aceleradamente en los últimos años en nuestro país y hoy continúa con la misma tendencia al enfrentar la coyuntura presente.

Fairplay, es una plataforma de financiamiento (Revenue-based financing) basada en el desempeño de ventas de las empresas, que utiliza procesamiento de datos para ofrecer a los emprendedores un producto flexible, rápido y amigable para impulsar el crecimiento de sus empresas, a través de inversión en sus campañas de marketing online.

Para empresas de rápido crecimiento que generan ventas de manera consistente derivadas de sus gastos en marketing online, Fairplay ofrece financiamiento para sus campañas de marketing a cambio de una pequeña participación constante de sus ingresos hasta que se reembolse el capital, más un costo fijo por servicios.

El proceso para obtener financiamiento por parte de Fairplay es muy sencillo; solamente hay que ingresar a la página web (www.getfairplay.com) y llenar un cuestionario. A continuación, el equipo de Fairplay se pone en contacto con la PyME para recabar y procesar los datos necesarios para la inversión. El proceso completo dura aproximadamente 7 días hábiles.

Adicionalmente, en un esfuerzo conjunto con la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), Fairplay busca impulsar a las PyMEs en la iniciativa más importante de Ecommerce en nuestro país, Hot Sale 2020. (https://www.hotsale.getfairplay.com). La AMVO lidera esta iniciativa desde 2014.

“Uno de los motivos principales por los que creamos Fairplay, es por la falta de acceso a capital que aún existe en nuestra región. Al tener acceso a fuentes de inversión para crecimiento de manera rápida, meritocrática y amigable al emprendedor, podemos apoyar el crecimiento de todo el ecosistema en México y Latinoamérica.”, Andrew Devlyn, Co-fundador y COO.

Las PyMEs tienen que elegir entre invertir en inventario y aumentar el alcance de sus campañas de marketing y esto puede tener un impacto significativo en su crecimiento. La mayoría de las empresas no tienen acceso a capital emprendedor para respaldar este tipo de expansión y, de los que lo logran, entre el 30% y 40% del capital se destina directamente a gastos de marketing online (adquisición), en medios como Google y Facebook.

Fairplay es una empresa 100% mexicana liderada por Manolo Atala y Andrew Devlyn, jóvenes emprendedores que buscan impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica, con un producto de fácil acceso y enfocado directamente al crecimiento de las empresas.

"La oportunidad para Fairplay en el mercado mexicano es enorme ..." comentó Mike Packer, socio de QED Investors.

La empresa arrancó oficialmente operaciones en México en diciembre de 2019 con el apoyo de 2 fondos de inversión que fueron clave para su ronda de financiamiento de un poco más de 5 millones de dólares. “QED Investors”, un fondo boutique de capital emprendedor con sede en Alexandria, VA., enfocados en invertir en empresas de servicios financieros disruptivos en etapa temprana en Estados Unidos, el Reino Unido y América Latina, lideró la ronda. Apoyado por Mountain Nazca, un fondo mexicano de capital emprendedor enfocado en respaldar a los emprendedores que están construyendo las empresas tecnológicas del mañana.

Adicionalmente, Fairplay cuenta con el apoyo de muchos emprendedores que de igual manera participaron como inversionistas ángeles y un consejo de asesores con mucha experiencia acumulada en diferentes verticales e industrias.

####

Acerca de Fairplay: Fairplay es una plataforma de financiamiento basada en el desempeño de ventas que apoya el crecimiento de los emprendedores con un producto flexible, rápido y amigable invirtiendo incrementalmente en sus campañas de marketing online. La solución se enfoca en empresas de rápido crecimiento que generan ventas de manera consistente derivadas de su inversión en marketing online, Fairplay ofrece financiamiento para sus campañas a cambio de una pequeña participación constante de sus ingresos hasta que se reembolse el capital más un costo fijo por servicio.

www.getfairplay.com
Facebook: @getfairplay
Linkedin: /fairplay-freedom-to-scale
T. +52 (55) 6274 7774
info@getfairplay.com

Acerca de QED: QED Investors es una firma boutique de capital de riesgo con sede en Alexandria, VA. Estamos enfocados en invertir en empresas de servicios financieros disruptivos en etapa temprana en los Estados Unidos, el Reino Unido y América Latina. QED se dedica a crear grandes negocios y utiliza un enfoque práctico y único que aprovecha las décadas de experiencia empresarial y operativa de nuestros socios, ayudando a sus empresas a lograr un crecimiento revolucionario. Algunas de sus notables inversiones incluyen Credit Karma, ClearScore, Nubank, SoFi, Avant, Remitly, GreenSky, Klarna, QuintoAndar, Konfio, Creditas y Mission Lane.

Acerca de Mountain Nazca: Mountain Nazca, una firma de capital de riesgo enfocada en respaldar a los emprendedores que están construyendo las empresas tecnológicas del mañana. Algunas de sus notables inversiones incluyen Kavak, Ben & Frank, Luuna, Albo, Urbvan, Jüsto, Minu, TrueHome, Creze, Bewe, Crehana y Yema.
“¡Aceleramos el crecimiento de los emprendedores de manera justa!”

Contacto de prensa:

Miranda Media & PR
María José González de Cossío, Partner
maria.gonzalez@miranda-partners.com
T. +52 (55) 51676086
www.miranda-partners.com/media