Ciudad de México a 14 de abril de 2020 – La tecnología ha tomado un papel protagónico para enfrentar y mitigar la expansión de la pandemia del COVID-19, la cual tiene en jaque al mundo. Ante esta situación, FLIR Systems, compañía de tecnología industrial, anunció las soluciones FLIR A400 / A700 con sensor térmico inteligente, para detección de alta temperatura corporal y con transmisión de imágenes térmicas, para equipos de monitoreo, líneas de producción e infraestructura crítica. Su entrega tendrá prioridad inicial en las regiones más impactadas por el COVID-19.

Entre las características de esta tecnología, destaca la transmisión de múltiples imágenes, computación perimetral y conectividad Wi-Fi para ayudar a acelerar el flujo de datos y permitir decisiones más rápidas, mejorando la productividad y la seguridad para los expertos. De acuerdo con los especialistas, tres factores son los que apoyan a las empresas el uso de cámaras termográficas:

Detectan oportunamente la temperatura corporal

La termografía infrarroja es usada en el mundo desde hace más de 60 años para proyectos de construcción, actividades industriales y civiles. Hoy, es usada en fábricas, call-centers y otros lugares de alta concurrencia para la identificación oportuna de personas con temperatura elevada (con margen de error de 0.5 grados), apartándose del resto para confirmar los síntomas del virus. La función screening identifica realiza mediciones instantáneas en el rostro, con una resolución espacial, que permite el monitoreo desde 1.5 a 3 metros de distancia.

Evitan el contacto físico con posibles contagiados

La termografía infrarroja posibilita al equipo de salud el no tener que tocar a las personas potencialmente contagiadas y además mantener a los colaboradores lejos del contacto directo con quienes están en observación. Así las empresas pueden tomar decisiones frente a quienes envían a cuarentena de forma preventiva y también controlar el flujo de personas que asisten al mismo espacio de trabajo de forma masiva.

Respaldan la toma de decisiones y la seguridad en entornos corporativos

El uso de las cámaras termográficas brinda a los directivos de las compañías herramientas e información adicional para la toma de decisiones de manera ágil y estratégicas y abre el panorama hacia posibilidades como el teletrabajo y le dan a la empresa mayor conciencia frente a la problemática que vive el mundo entero.

"Durante más de 40 años, la imagen térmica de FLIR ha proporcionado tecnologías para que los profesionales mejoren no solo sus capacidades, sino también su seguridad en el trabajo", señaló Jim Cannon, presidente y CEO de FLIR. “A medida que el mundo trabaja en conjunto para enfrentar la pandemia global de COVID-19, dada la necesidad de esta tecnología, FLIR priorizará las entregas iniciales de esta nueva cámara de la serie A a los profesionales que la utilizan en la detección de temperatura elevada de la piel como complemento de otras herramientas para medición de temperatura y ayudar de esa manera a combatir la propagación del virus".

Actualmente, FLIR se encuentra realizando pruebas beta para una solución de software automatizada de detección de temperatura elevada de la piel que está completamente integrada con sus cámaras térmicas certificadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. La solución está diseñada para aumentar rápidamente la precisión, la facilidad de uso y la velocidad de los procedimientos de detección existentes. FLIR compartirá un anuncio sobre su solución en el segundo trimestre de 2020.