Por Paul Foster, Senior Director de Contenido Creativo de iStock en Getty Images

En pocas palabras, el mundo que conocemos parece diferente ahora que el COVID-19 ha impactado todo, desde la forma en que vivimos hasta la forma en que trabajamos, sin mencionar las nuevas prioridades y restricciones de nuestro día a día y la ansiedad que esto conlleva. Sin duda alguna, la forma en que visualizamos estas nuevas realidades también debe cambiar, creando para los fotógrafos creativos y videógrafos de todo el mundo oportunidades para capturar con seguridad nuevos elementos que representen a las organizaciones, sin importar si son grandes o pequeñas.

Hemos elaborado una guía para alentar y apoyar a los colaboradores creativos que trabajan en todo el mundo para visibilizar la vida como la experimentamos hoy en día. Este es un esfuerzo no sólo para inspirarlos a que sigan capturando el tipo de contenido que sabemos que a futuro será necesario, también para invitarlos a que lo hagan con todas las medidas de seguridad.

Una vez más, por favor, mantengámonos seguros

1. Por favor, no pongan en peligro su propia salud o la de sus seres queridos, por el bien del contenido que está creando.

2. Si están creando contenido específico de COVID-19, siempre presten atención a los detalles que incluyen la aplicación y uso de equipos de protección personal (también conocidos como PPE). Si logran capturar de manera adecuada cómo se deben usar equipos de seguridad vitales incluyendo, pero no limitado a, máscaras y guantes, ayudarán a otros a entender mejor cómo usar este equipo para permanecer seguros también. Un ejemplo a retratar puede ser la forma en la que las máscaras deben cubrir la nariz, la boca y la barbilla.

3. Infórmense adecuadamente. La Organización Mundial de la Salud y el CDC son recursos increíbles para todo, desde recomendaciones de mejores prácticas, hasta tips para protegerse contra el Coronavirus.

Siempre valoramos a nuestros fotógrafos y su talento. Queremos animarlos a que se expresen creativamente, pero por favor, con seguridad.

Llegó el momento de la inspiración

1. Involúcrense en su entorno, incluso si sólo se animan a ir hasta la puerta de sus casa o patios traseros. Dediquen tiempo a capturar la realidad de la vida diaria hoy en día y como ha cambiado para ustedes y sus familiares, en lugar de intentar crear una iluminación perfecta o aprovechar la última tecnología de cámara. Ya sabemos que los consumidores en todo el mundo están poniendo mayor énfasis en la autenticidad, así que consideren esta una oportunidad para reducir y capturar auténticas viñetas de la vida durante la era COVID-19.

2. Consideren las pequeñas e importantes historias. Sí, estamos hablando de trabajar desde casa junto a un cónyuge, pareja, padre o compañero de cuarto para desarrollar no solo para “trabajar”, también para compartir las actividades básicas del hogar como cocinar juntos o lavar la ropa.

3. Profundicen. Todas las actividades mencionadas se solapan con conceptos de salud mental y nuestro bienestar general, también. Así que consideren cómo transmitir ese hecho, específicamente los altibajos y las emociones de tipo neutral que todos estamos experimentando en este momento.

Los creativos tienen la oportunidad de ir más allá de lo obvio. Sí, siempre habrá un mercado para las situaciones obvias (bien hecho, por supuesto), como el lavado de manos o pasear al perro. Pero consideremos cómo se pueden ajustar algunos de los elementos para ir un poco más allá y aprovechar lo inesperado. Tal vez no es sólo lavarse las manos, sino un padre mostrando a su hijo cómo lavarse bien las manos. O tal vez son algunos miembros de la misma familia paseando a su perro mientras los niños van en sus bicicletas. Una vez más, siempre hay más de una manera de abordar un concepto.

Abracen su creatividad.

1. Tiempos inciertos y sin precedentes requieren respuestas creativas. Por ejemplo trabajar de manera aislada. No se necesitan seres humanos para capturar momentos humanos. Los objetos ordinarios pueden demostrar unidad o las vidas que existen alrededor de esos objetos, incluso si sus propietarios no están allí.

2. Hay que seguir adelante. Aunque sientan la tentación de reutilizar el material antiguo o volver a presentar el contenido capturado antes de la cuarentena, esfuércense por abordar un trabajo nuevo a la luz de nuestras nuevas realidades.

3. Usen este tiempo para desafiarse a sí mismos y a la forma como se acercan a su arte. Prueben nuevas habilidades o medios, anímense a grabar vídeo o a experimentar con bodegones de sobremesa. Hoy podemos decir que estamos más que fuera de nuestra zona de confort, así que es hora de abrazar los nuevos estilos.

Recuerden, los recursos limitados pueden ser vistos como limitaciones (también conocido como el vaso medio vacío) o como marcos a considerar (también conocido como el vaso medio lleno). Sólo ustedes pueden decidir cómo van a afrontar esta coyuntura, y si esta limitación de recursos les inspira a ser extra creativos.