Mountain Nazca registra rendimientos récord en el sector de capital de riesgo

El fondo de capital anuncia su salida de Creze, la compañía que apoya a PyMEs a través de créditos sin garantías y Kavak, la plataforma que ha transformado la venta y compra de coches usados.28 de abril de 2020,

Ciudad de México, México – Mountain Nazca se convierte en el primer fondo de “Venture Capital” en México en regresar el 100% del capital invertido, preferente y rentabilidad adicional, al anunciar su reciente desinversión en dos empresas de su primer portafolio. Ambas operaciones distribuyeron conjuntamente a sus inversionistas más de $1,200 millones de pesos y aún conserva la gran mayoría de sus activos pendientes por monetizar en su primer fondo, tales como Luuna, Urbvan, y Miroculus entre varios otros.

Mountain Nazca finalizó su salida de Creze en diciembre 2019 a través de la adquisición por parte del grupo financiero Polygon. Creze es una compañía comprometida con impulsar a la comunidad emprendedora mexicana a hacer crecer su negocio, otorgando crédito de capital de trabajo simple en un periodo de tan solo 72 horas.
En abril de 2020 Mountain Nazca finaliza su segunda salida en la empresa Kavak, su participación en dicha empresa fue adquirida por SoftBank y General Atlantic. Kavak ha sido un gran hito para el primer portafolio de Mountain Nazca, es la compañía que ha transformado la experiencia de la compra y venta de coches usados, a través de su plataforma digital el usuario puede comprar o vender un coche en minutos sin salir de su casa.
Carlos García, CEO de Kavak, destacó, “Para Héctor, Jaime y el increíble equipo de Nazca, se han convertido en familia durante los últimos 4 años, han estado allí en todos los altibajos y tienen el súper poder para facilitar siempre los momentos difíciles, ¡muchas gracias!”
“Más allá que una inversión exitosa – iniciando con un PowerPoint hasta lograr la Serie B más grande de México y probablemente de América Latina de habla hispana – me llevo una amistad entrañable”, comentó Jaime Zunzunegui, Managing Partner de Mountain Nazca. “Esta sola operación ha valido la pena para transformar mi vida profesional entre ser emprendedor serial a Venture Capitalist hilando el fino balance entre ser amigos de los emprendedores y cumplir con la responsabilidad fiduciaria con los inversionistas que depositaron su confianza en nosotros. La aventura Kavak tuvo todo lo anterior…”
“Lori, Carlos y Roger son una muestra muy clara de la nueva generación de líderes en México y Latinoamérica. Sus logros sirven y seguirán sirviendo de inspiración para ellos y para todos nosotros que fuimos parte de esta aventura. Los resultados son increíbles, pero aún más increíble es el hecho que como fondo e industria vamos en camino a replicarlos frecuentemente” comentó Héctor Sepúlveda, Managing Partner de Mountain Nazca.
Mountain Nazca continua totalmente activo en el ecosistema emprendedor latinoamericano y apoyando a su mejor talento vía su segundo fondo, el cual incluye empresas como Albo, Jüsto, Truehome, Ben & Frank, Crehana entre varias otras. Mountain Nazca cree que Latinoamérica presenta una oportunidad inigualable para transformar las grandes industrias de la región bajo el liderazgo de los mejores equipos de la región. El uso de tecnología ayuda a resolver problemas como la movilidad, acceso a servicios financieros, acceso a educación, mejor distribución y producción de alimentos, entre muchos otros. Las soluciones encontradas para resolver estos problemas son altamente trasladables a través de Latinoamérica.
Sobre Mountain Nazca
Mountain Nazca es una firma de capital de riesgo focalizada en inversiones tecnológicas en Latinoamérica. Fue fundada en el 2015 por Héctor Sepúlveda y actualmente se encuentran en el equipo directivo Jaime Zunzunegui y Héctor Sepúlveda. La firma se enfoca en respaldar a emprendedores que apunten frontalmente a transformar y eventualmente dominar las industrias más relevantes de la región. Mountain Nazca fue fundada y es dirigida en su totalidad por emprendedores, resultando en una cultura de inversión centrada en las personas como el núcleo de creación de valor. Algunas de las empresas apoyadas por Mountain Nazca son Albo, Luuna, Urbvan, Jüsto, Yema, Minu, Creze, Truehome y Ben & Frank, entre otras.
www.mountainnazca.com
Twitter: @Mountain_Nazca
Sobre Kavak
La misión de Kavak es transformar la experiencia de la compra y venta de coches usados. A través de su plataforma el usuario puede comprar o vender un coche en minutos sin salir de su casa. Todos los coches de Kavak son inspeccionados, certificados con una garantía de 3 meses y entregados a la puerta de la casa del cliente.
Kavak fue fundada en 2016 por Carlos Garcia, Lorreanne Garcia y Roger Laughlin. Opera en la Ciudad de México.
www.kavak.com
Sobre Creze
Creze presta directamente a pequeñas y medianas empresas combinando el uso de data y tecnología con acuerdos comerciales y un sistema de gestión de riesgos. Provee de préstamos sin garantías a compañías que busquen crecer y mejorar el manejo del capital de trabajo.
Creze fue fundada en el 2015 por Diego Creel y opera en México.
www.creze.com
Para mayor información:
Contacto de prensa
Mountain Nazca
María Téllez
maria@mountainnazca.com
+52 (55) 54003260
www.mountainnazca.com
Miranda Media & PR
María José González de Cossío, Socia
maria.gonzalez@miranda-partners.com
+52 (55) 5167.6086
www.miranda-partners.com/media