UNIFIN da a conocer sus resultados financieros del 1T20: aumenta 22% sus ingresos por intereses y el portafolio total crece 21.4%.

El margen financiero de la Compañía se incrementa 29.2%

Ciudad de México, a 29 de abril de 2020.- UNIFIN, la compañía líder de arrendamiento en México, dio a conocer el día de hoy sus resultados financieros del primer trimestre 2020 reportando un aumento del 22% y 21.4% en ingresos por intereses y en el portafolio total en el 1T20, respectivamente. La utilidad de operación en el 1T20 alcanzó en $570 millones de pesos, un crecimiento de 29.7% comparado con $440 millones de pesos en el 1T19. Se reportó una utilidad neta del 1.7% menor en comparación con el año anterior, lo que se atribuye principalmente a reservas para cuentas incobrables adicionales, como resultado de la situación económica actual.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “UNIFIN se encuentra en una posición sólida para enfrentar la actual situación económica debido a nuestro enfoque de riesgo prudente e iniciativas preventivas, como asegurar una amplia liquidez, cobertura de divisas en la deuda internacional y un manejo prudente de clientes. Monitoreamos constantemente a nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio y la asesoría para poder enfrentar el escenario actual que vivimos y que ha afectado a la economía nacional.”
UNIFIN esta comprometido con el sector financiero mexicano durante estos momentos complejos. Preservaremos el empleo, prepararemos a nuestros empleados para el mundo posterior a COVID-19, así como apoyando a las PyMEs mexicanas en sus necesidades de financiamiento y impulsando así el empleo y crecimiento del país.
UNIFIN reconoce la importancia que tiene la digitalización para las PyMEs, por lo que ha alineado sus productos a las necesidades de sus clientes para generar mayor valor, a través de su plataforma digital Uniclick y su alianza con Google, ofrece créditos simples sin garantía, de manera rápida y sencilla, lo que le permitirá a nuestros clientes continuar con su crecimiento al contar con la liquidez que necesitan.
####
Acerca de UNIFIN
UNIFIN es la compañía líder de arrendamiento en México, UNIFIN opera como una compañía de servicios financieros especializada en tres líneas de negocio: arrendamiento operativo, factoraje y préstamos. A través de su línea de arrendamiento, la compañía ofrece arrendamientos operativos para cualquier tipo de equipo, maquinaria y vehículos, así como activos varios. A través de su línea de factoraje, UNIFIN provee liquidez y soluciones financieras para sus clientes. La línea de créditos automotrices se enfoca en financiar la compra de vehículos nuevos y usados.
Por favor, visite: www.unifin.com.mx
Facebook: UNIFIN
Twitter: @UNIFIN
Contacto para prensa:
David Pernas
Director, Relación con Inversionistas y
Finanzas Corporativas
unifin_ri@unifin.com.mx
Miranda Media & PR
María José González de Cossío
Tel. (55)5167.6086
maria.gonzalez@miranda-partners.com