El próximo 20 de agosto iniciarán las transmisiones del programa universitario El Club de Impacto, el cual es producido en su totalidad por alumnos y profesores del MediaLab, el laboratorio de medios de comunicación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México para Capital 21 TV.
El Club de Impacto, tiene como objetivo crear una comunidad hecha por y para jóvenes con la finalidad de ofrecer herramientas y conocimientos que les permitan alcanzar la mejor versión de sí mismos a través de entrevistas con personajes inspiradores. Esta propuesta cumple con los parámetros técnicos y de calidad para ser televisado.
Dichas actividades se desprenden del convenio de colaboración que esta casa de estudios signó con Sistema de Radio y Televisión de la Ciudad de México, Capital 21 TV, el pasado 17 de julio para la participación en el segmento designado como Barra Universitaria.
"Para la Universidad Panamericana y la Escuela de Comunicación, este tipo de acciones contribuyen a generar una influencia positiva destacando historias de éxitoy emprendimiento social haciendo eco de la misión de contribuir a un mundo mejor", afirmó el Dr. Mariano Navarro, director de la Escuela de Comunicación.
Las 24 emisiones de El Club de Impacto contempladas para este primer bloque se podrán ver a través del canal 21 de transmisión abierta, todos los martes en un horario de 20:30 a 21:00 y se retransmitirán los sábados y domingos a las 15:00 horas.
"Es particularmente importante para la Escuela de Comunicación dar visibilidad y difusión a los trabajos que se realizan en el interior del campus, para lo cual laasociación con Capital21 es significativa de cara a la influencia social que debería tener la educación universitaria", comentó el Dr. Navarro.
MediaLab, es el laboratorio de medios de comunicación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus México y está enfocado enel desarrollo de habilidades y competencias profesionales para los estudiantes de la licenciatura en Comunicación interesados en los medios. El enfoque académicoque tiene está en la innovación en formatos, así como la experimentación en contenidos para las nuevas audiencias.
Acorde con Capita21 esta propuesta busca crear una experiencia vivencial de los procesos televisivos y contribuir con el conocimiento como parte de la formación de los alumnos.