Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales que está celebrando su 25 aniversario, anunció el lanzamiento de su última serie de becas, Reportage Grant, centrada en historias relacionadas con la pandemia de COVID-19. Actualmente, los fotógrafos de todo el mundo tienen obstáculos inmensos para viajar y realizar su trabajo, lo que reduce las oportunidades para transmitir el amplio impacto de la pandemia e informar al público. Debido a esto, Getty Images desea apoyar a los reporteros gráficos en sus esfuerzos por realizar su trabajo de manera segura.


"En medio de las incertidumbres mundiales que presentan desafíos sin precedentes, la narración de historias se vuelve más importante que nunca, ya que el contenido visual es capaz de demostrar de manera única cómo este virus en particular está afectando la vida diaria en todo el mundo", explicó Ken Mainardis, Vicepresidente Senior de Contenido, de Getty Images. "Si bien la pandemia de COVID-19 se ve diferente dependiendo de la localidad, está claro que los efectos del virus durarán más que la emergencia inmediata de salud pública, creando una gran necesidad de historias capaces de detallar las implicaciones socioeconómicas, sociales y de bienestar, así como la innovación en términos de ciencia y tecnología", agregó.


Durante más de 15 años, el programa de becas de Getty Images brindó apoyo a fotógrafos independientes que se esforzaran por contar historias profundas, de importancia personal y periodística. El programa ya ha otorgado más de $1.7 millones de dólares. Las becas 2020 Reportaje, cada una valorada en 5 mil dólares, se otorgarán a ocho fotógrafos que reporten de manera segura historias relacionadas con la pandemia de COVID-19, con especial atención a aquellos que trabajan en sus lugares de origen o regiones inmediatas. Los destinatarios serán seleccionados de un grupo global de participantes y juzgados por un estimado panel de fotógrafos, periodistas y creativos.


La salud y la seguridad son una prioridad, por lo que Getty Images solicita que todos quienes apliquen a las becas cumplan con las leyes locales y nacionales que rigen la forma en que los periodistas deben trabajar y viajar durante las restricciones de cuarentena y aislamiento. Las presentaciones para ganar las becas se cerrarán el viernes 15 de mayo a la medianoche EST. Visite Dónde nos Encontramos para obtener más información.