• ATRACCIÓN de talento, DESARROLLO profesional, RECOLOCACIÓN de candidatos e INTEGRACIÓN del personal mejor preparado; beneficios sólidos para una sociedad competitiva.

GINgroup, uno de los principales empleadores en México, pone a disposición su programa En tiempo de contingencia, GINgroup está contigo, que implica Outplacement y Capacitación para aquellas empresas que, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, han tenido que cerrar sus operaciones de trabajo.

Desde su fundación, hace más de 39 años, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup, empresa especializada en Talento Humano, ha mantenido la filosofía de Responsabilidad Social Corporativa, priorizando al talento humano como uno de sus activos más valiosos.

Dentro de este principio ético, GINgroup, en conjunto con la Consultora UGiN, y dentro del marco de la campaña “En tiempo de contingencia, GINgroup está contigo”, ha puesto a disposición de compañías y del personal desempleado, una verdadera solución integral que ayude a:

  • Empresas provenientes de los sectores “no esenciales” y afectados por la crisis económica-productiva
  • Trabajadores afectados por procesos de reestructuración empresarial
  • Entorno socioeconómico, en general

En este sentido, el programa de Outplacement, también conocido como Recolocación del Talento, y busca reducir las secuelas que deja el desempleo, generar beneficios para los colectivos menos favorecidos y para las empresas en crisis.

Para las empresas, significa demostrar responsabilidad social hacia las personas y la sociedad en general, tomando con seriedad el futuro de los que en algún momento formaron parte de sus ingresos y buscar ingresarlos a grupos especializadas en la recolocación de capital humano. Para los trabajadores, significa un acompañamiento en un verdadero momento de crisis laboral, existencial y personal, que aminora la incertidumbre de encontrarse sin el cobijo del patrón laboral que otorgaba un ingreso fijo, prestaciones de salud y patrimonio familiar.

En cuanto al Entorno Socioeconómico, los beneficios de implementar este tipo de programas, significa contribuir a la disminución de la delincuencia causada por la falta de ingresos, la desesperación, y el resentimiento social. Además de activar la oferta de talento desarrollado proactivamente para este propósito.

Para cualquiera de estos tres sectores, incorporarse a un programa de Outplacement, dirigido por especialistas en la recolocación de capital humano, traerá beneficios tangibles que requieren ser incorporados de manera inmediata en nuestra sociedad, a través de:

  • La ATRACCIÓN de talento
  • El DESARROLLO profesional individual y personalizada
  • La RECOLOCACIÓN de candidatos en búsqueda de oportunidades laborales.
  • La INTEGRACIÓN del personal mejor preparado, para esa vacante

El reto actual, es extender el Outplacement como una de las mejores prácticas de empleadores formales y como una política que obligue a gestionar de manera adecuada, los recursos humanos, y así ofrecer un retiro digno a los trabajadores.

GINgroup y UGiN, ayuda a resolverlo y pone a disposición de la sociedad este tipo de servicios, sin costo alguno; teniendo como único objetivo, la reincorporación de la actividad económica-productiva y contribuir a un México que se levanta de las crisis, con lo más valioso que tiene: su gente.