• Importantes firmas para el apoyo de este movimiento, tal es el caso de GINgroup, a través de su filial Matarile.
  • Participantes que se han sumado: Fundación SUMADOS Colectivos Industriales, Balmori, Cuenta Taller, Xuva, Humo Cocina de Brasa, entre otros.

Cerebro México es una iniciativa creada desde 2017 como plataforma de pensamiento colectivo, que ha funcionado incluso, como laboratorio de ideas con el fin de compaginar el bienestar individual con la sociedad, para encontrar soluciones conjuntas.

Este año, Cerebro México impulsa el primer Festival Gastronómico para incentivar el consumo local de restaurantes y productores que forman parte de Cocinas y Canastas Comunitarias, y ha reunido a importantes firmas para el apoyo de este movimiento, tal es el caso de GINgroup, la empresa de talento humano presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, a través de su filial Matarile.

Entre los participantes que se han sumado a este esfuerzo, se encuentran fundaciones, personalidades y negocios de la industria gastronómica que residen dentro y fuera del país, como: Fundación SUMADOS Colectivos Industriales, Matarile, Balmori, Cuenta Taller, Xuva, Humo Cocina de Brasa, Festín, Rincón del Parque, La Cervecería de Barrio, el chef Miguel Soto, chefcito Diego Alberto y Noé Medina, Cal y Maíz, Aquiles Cocina Oriental, Tata Mezcalería, Pecados y Milagros, Xaneque (Michoacán), Querétaro Rico (Querétaro), Guacamole (Guadalajara), Bixa Cocina (Irapuato), entre otros.

El festival será transmitido vía digital para disfrute de todos los amantes de la cocina y restauranteros, a través de Facebook Live el próximo sábado 23 de mayo, a partir de las 12:00hrs., siendo el Maíz, el ingrediente invitado que dará sabor y color a las recetas de platillos y bebidas que se compartirán en este encuentro.

Cerebro convoca el apoyo de la industria privada por medio de un llamado de compromiso a la unidad ciudadana, con 10 ejes de acción, más diversas iniciativas que están enfocadas en la conservación de la autonomía económica de la industria alimenticia (productores, restaurantes y consumidores), asegurando el alimento de las personas en situación vulnerable ante la pandemia y la conservación de empleos. Sin duda un proyecto de impulso importante, y del que GINgroup, será un destacado invitado.

#nonosvamosasoltar
Datos de contacto
boris.cerebro@gmail.com / sapo.cerebro@gmail.com
FB IG TW @cerebromex