MONTEVIDEO, Uruguay, 29 de mayo de 2020

MONTEVIDEO, Uruguay, 29de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- AXENYA, una nueva empresa latinoamericana de salud digital, anuncia el comienzo de su primer ensayo y prueba piloto con su ecosistema para la atención de los pacientes con diabetes - el primero en la industria - en América Latina.

"Nos basamos en investigaciones fiables y tenemos el respaldo de un sólido programa clínico", afirmó el Dr. Esteban Rubin, cofundador de Axenya. "Nos enfocamos en mejorar la relación médico-paciente con herramientas terapéuticas de próxima generación que muestran desenlaces mensurables y a partir de las cuales los médicos pueden desarrollar una guía clínica fundamentada en pruebas. No hay medicina moderna sin pruebas".

Axenya, que comenzó a operar a principios de 2020, ofrece productos de software y hardware que expanden los recursos de los médicos, les permite ayudar a sus pacientes a alcanzar niveles de salud más altos y hace que el ejercicio de la medicina en general sea más personalizado y preciso. Ya se han utilizado herramientas tecnológicas similares en otras regiones con fines comparables y mostraron desenlaces clínicos importantes en ensayos comparativos con revisión científica externa. A diferencia de los ensayos clínicos con fármacos, que apuntan mayormente a factores químicos y biológicos, las soluciones tecnológicas toman muy en cuenta rasgos culturales complejos y se basan más en la ciencia del comportamiento. En los ensayos clínicos con fármacos, los efectos del tratamiento pueden aplicarse razonablemente a una población diferente, porque los seres humanos tienden a ser dentro de todo uniformes en sus rasgos biológicos. En cambio, las herramientas digitales exigen una mayor adaptación e investigaciones locales minuciosas para garantizar su eficacia y seguridad. Axenya está comprometida a financiar y realizar las investigaciones locales necesarias para brindar pruebas sólidas y relevantes a la comunidad médica.

Axenya nombró al Dr. Adrian Proietti investigador principal de este estudio. El Dr. Proietti es un reconocido endocrinólogo e internista con amplia experiencia en la aplicación de tecnología a la medicina y, más específicamente, a la atención de los pacientes con diabetes. El Dr. Proietti tiene un título de médico de la Universidad de Buenos Aires y estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Emory con el Dr. Bruce W. Bode, uno de los grandes expertos del mundo en bombas de insulina y sensores continuos de glucosa, dos de las tecnologías de avanzada que están revolucionando la atención de los pacientes con diabetes. También cursó estudios de posgrado en la Universidad de Liubliana en el campo de la tecnología aplicada al manejo de la diabetes. Después de 10 años de ejercicio en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Dr. Proietti ahora es el director del Instituto Integral de Diabetes y Tecnología Aplicada (IDTA) en Buenos Aires.

"Me llena de entusiasmo colaborar con Axenya", afirmó el Dr. Proietti. "He seguido ávidamente cómo se ha ido desarrollando el sector de la tecnología sanitaria en los últimos años en otras regiones y creo que herramientas similares pueden aportar un gran valor a Latinoamérica, si nos tomamos el tiempo de combinar cuidadosamente todas las piezas e integrarlas en los sistemas sanitarios locales. Estamos en los primeros años de una revolución en la atención de los pacientes. En una década, veremos los tratamientos de referencia actuales del mismo modo que hoy vemos el fax de finales del siglo XX".

La empresa anticipa que comenzará a reclutar sujetos en las próximas semanas y llevará a cabo el estudio a fines de 2020.

ACERCA DE AXENYA
Axenya es una empresa nueva de salud digital dedicada a facultar a los médicos y pacientes latinoamericanos para que se conecten con el futuro de la medicina. Por el momento, la empresa sigue en modo sigiloso.

FUENTE Axenya Holdings Inc.