SHENZHEN, China, 29 de mayo de 2020

SHENZHEN, China, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Huawei anunció el lanzamiento mundial del sistema de almacenamiento masivo de última generación, OceanStor Pacific Series. La serie ofrece servicios eficientes, efectivos en cuanto a costo y confiables para inteligencia artificial (AI), computación de alto desempeño (HPC), videos y otros escenarios de datos masivos, rompiendo las fronteras de arquitectura, de servicio y de rendimiento y aprovechando sin concesiones la intercomunicación con redes de múltiples protocolos, los algoritmos elásticos de criptografía de curva elíptica (EC) de última generación y una serie de hardware dedicado. Esta serie marca un nuevo estándar para el almacenamiento de datos con vistas a futuro, ayudando a las empresas a desatar completamente el poder de los datos en la era inteligente.

La cuarta revolución industrial ha hecho de la producción digital la moneda de cambio de los modelos de negocios modernos. La producción digital convierte los datos en oportunidades, luego estas oportunidades en servicios y, finalmente, en utilidades. Con este nuevo factor de producción, las empresas deben encontrar un modo de recolectar y almacenar, a costos efectivos, diferentes tipos de datos, tales como datos estructurados de servicios centrales y datos masivos no estructurados provenientes de 5G, internet de las cosas (IoT) y ultra-alta definición (UHD). Las empresas usan tecnologías de AI para analizar y procesar cantidades enormes de datos y convertir esos datos en conocimiento y servicios, mejorando la eficiencia de producción.

Peter Zhou, Presidente, Línea de Productos de Visión Inteligente y Almacenamiento de Datos de Huawei, dijo: "Los datos masivos jugarán un papel cada vez más importante en la transformación digital de las empresas. Actualmente se almacena solo 2% de los datos globales y se extrae solo el 10% de los datos para acrecentar valor. Cuando manejan datos masivos, las empresas enfrentan cuestiones de capacidad, silos de datos y gestión compleja. Nuestra OceanStor Pacific Series está diseñada para dar respuesta a estos puntos difíciles, estableciendo una nueva referencia de lo que implica un almacenamiento masivo de datos eficiente, económico y duradero y ayudándonos a convertirnos la elección confiable para los datos masivos".

Shang Haifeng, Presidente, Dominio de Almacenamiento Masivo de Huawei, explicó las tres direcciones estratégicas de Huawei para los escenarios de datos masivos:

Tecnologías de punta: Huawei construye una serie de hardware dedicado y aprovecha innovaciones tecnológicas tales como redes de protocolos múltiples, algoritmos de reducción eficientes y confiabilidad multi-nivel para satisfacer necesidades de escenarios específicos. Innovaciones comerciales: Huawei utiliza protección de redundancia y tecnologías de reducción de datos líder del sector para ser el primer jugador de la industria que promueve el modelo de negocio para la capacidad disponible. Este modelo permite a los usuarios saber exactamente qué es lo que obtienen desde el comienzo, ayudándolos a bajar los costos de compra, el costo total de propiedad (TCO), y el umbral de uso del almacenamiento masivo. Conocimiento industrial: Impulsada por requerimientos específicos de la industria, Huawei introduce constantemente innovaciones en sus productos, acelera la transformación digital de las empresas y desata el poder de los datos.

Eficiente, Económica, y Eterna: La elección confiable para datos masivos

Huawei lanzó su primera generación de almacenamiento de archivos en 2009 y, desde entonces, ha invertido continuamente en almacenamiento de datos masivos, ocupando el primer lugar en participación de mercado en China durante cuatro años consecutivos. La OceanStor Pacific Series apunta a convertirse en la elección confiable para datos masivos utilizando a pleno el know-how en hardware y software de todos esos años, e introduciendo innovaciones sin precedentes en eficiencia, costo y confiabilidad.

Eficiente: Esta serie traspasa la frontera de los servicios para implementar la interconexión sin concesiones de archivos, sistemas de archivos distribuidos HDFS, y protocolos de objetos, abordando las cuestiones de rendimiento y pérdidas semánticas causadas por los gateways tradicionales. En I&D impulsado autónomamente, un sistema de almacenamiento de Huawei encarrila el procesamiento de datos a lo largo de diferentes fases. No se necesita migrar datos entre múltiples sistemas de almacenamiento, mejorando la eficiencia del servicio de procesamiento un 25% y reduciendo el espacio un 20%. Al romper la frontera del rendimiento el sistema de archivos de última generación soporta aplicaciones con uso intensivo de ancho de banda y OPS y se adapta a cargas de HPC cada vez más complejas. Económica: Esta serie rompe las fronteras de la arquitectura con el modo vNode, innovador y de alta confiabilidad, junto con la tecnología de EC elástica de última generación. Permite una utilización de disco de hasta 93%, más de 40% mayor que el promedio industrial, sin comprometer el comportamiento ni la confiabilidad. Su totalmente nuevo nodo de alta densidad y amplia capacidad soporta 120 discos en un espacio de solo 5 U con 2,67 veces la densidad de los servidores de almacenamiento para fines generales y 62,5% de reducción del espacio. Los datos calientes, tibios y fríos se clasifican automáticamente en unidades de SSD, HDD, y discos Blu-ray a demanda, lo que significa que los datos pueden fluir libremente sin intervención. Eterna: La serie brinda un mecanismo de cuatro niveles para datos, dispositivos, sistemas y soluciones a fin de asegurar alta confiabilidad. Su detección y pre-procesamiento integral de subnormalidad identifican riesgos de falla antes de que estas ocurran. La OceanStor Pacific Series utiliza mecanismos de recuperación de catástrofes (DR) de clúster cruzado, activo-activo y multi-activos de tres sitios para DR entre regiones, lo que asegura servicios en línea 24/7 de imágenes de banca, videos en línea y otras aplicaciones de producción.

El almacenamiento OceanStor de Huawei ha sido desplegado en más de 150 países para más de 12.000 clientes en una gama de sectores, tales como telefonía, finanzas, gobierno, energía, salud, manufactura y transporte. El almacenamiento OceanStor de Huawei es la elección ideal para los clientes de todo el mundo que buscan almacenar y procesar sus datos de servicio.

--Fin--

Acerca de Huawei

Huawei es líder global en la provisión de infraestructura y dispositivos inteligentes para tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Con soluciones integradas para cuatro dominios clave –redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube—tenemos el compromiso de llevar a la vida digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente, totalmente conectado.

La cartera de productos, soluciones y servicios de extremo a extremo de Huawei es a la vez competitiva y segura. Mediante la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida del hogar e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se enfoca en las necesidades de los clientes. Invertimos masivamente en investigación básica, concentrándonos en innovaciones tecnológicas que llevan el mundo adelante. Tenemos más de 194.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada de propiedad total de sus empleados.

Para mayor información, visite a Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1174370/2.jpg
Foto -https://mma.prnewswire.com/media/1174371/1.jpg

FUENTE Shenzhen Huawei Technology Co., Ltd.