CIUDAD DE MEXICO, 2 de junio de 2020

CIUDAD DE MEXICO, 2 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- La Norma Oficial Mexicana (NOM-035-STPS-2018) entró en vigor a fines del 2019, y tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en las organizaciones establecidas en el país.

Esta ley se une a la tendencia global de cuidar la salud emocional de los empleados para tener una buena productividad, eficiencia y resonancia en los centros de trabajo.

Razón por la que Orienta PAE, corporación enfocada a la implementación del Programa de Asistencia a Empleados (PAE), presentó la actualización a su Modelo de Bienestar Integral, que ayuda a las empresas a contar con las herramientas necesarias para evaluarse positivamente en esta reciente NOM y cumplir con lo dicta la ley.

Cabe recordar que la debilidad económica del país provocada por la COVID-19 desembocará en un severo aumento de la precariedad en el mercado laboral mexicano, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Contar con un PAE brinda soluciones preventivas y correctivas en distintas disciplinas donde los colaboradores pueden recibir orientación y asesorías que favorezcan sus decisiones y así mejoren su calidad de vida de los trabajadores.

En el caso del PAE de Orienta se ayuda en la salud psicoemocional de los colaboradores de diferentes compañías; abarcando seis disciplinas de atención que consisten en:

Servicio Emocional-. Orientación telefónica y presencial con psicólogos para el usuario y su familia.

Servicio Médico-. Información sobre efectos secundarios de medicamentos, padecimientos, síntomas, las 24 hrs, los 365 días al año.

Servicio Nutricional-. Ayuda para tener una alimentación adecuada.

Servicio Veterinario-. Profesionales en Medicina Veterinaria ayudan en cuidados y acciones preventivas para animales de compañía.

Servicio Legal-. Asesoramiento legal en temas de índole familiar, civil, penal, seguridad social y migratorio, entre otros.

Economía Familiar-. Economistas ayudan en la administración de recursos financieros.

Con estos esquemas disciplinarios se desarrollan líneas de trabajo para que las empresas cumplan con la NOM-035-STPS-2018, ante la Secretaría de Trabajo (STPS).

Esta empresa dio a conocer que debido al coronavirus (COVID-19) desarrolla sus labores vía streaming en tiempo real, además de establecer una APP Orienta para la solicitud y seguimiento laboral, adicional, su plataforma de Big Data ofrecerá análisis estadísticos de salud ocupacional en la industria y una estrategia 360 grados de la NOM-035.

Más informes: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Mail: jcmontana20@gmail.com
Cel: 5527752267

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1175845/implementar_PAE.jpg

FUENTE Juan Carlos Machorro