WEIFANG, China, 3 de junio de 2020

WEIFANG, China, 3 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Según la Oficina de Asuntos Externos del Gobierno Municipal de Weifang, el 26 de mayo se celebró una videoconferencia con participantes de Varsovia, Olsztyn y dos ciudades de la provincia de Shandong situadas en el este de China --Jinan y Weifang--. Como ciudades hermanas, Olsztyn y Weifang intercambiaron consejos sobre prevención y control de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). Asistieron al encuentro Liu Guangyuan, embajador de China en Polonia, Piotr Grzymowicz, alcalde de Olsztyn, y Tian Qingying, alcalde de Weifang.

Esta fue la primera reunión entre las dos ciudades hermanas para intercambiar experiencias sobre cómo prevenir y controlar eficazmente el COVID-19. El equipo médico de Olsztyn propuso un total de 11 preguntas, que sus colegas de Weifang respondieron basándose en experiencias prácticas.

En nombre el gobierno local, Tian invitó a Piotr Grzymowicz a visitar Weifang con una delegación en un momento apropiado. A medida que ambas partes continúen ampliando el comercio y la amistad cuando termine la epidemia, se estima que habrá intercambios y vínculos más estrechos.

Piotr Grzymowicz apreció que Weifang compartiera su experiencia contra el virus y espera desarrollar intercambios económicos y culturales bilaterales entre los dos pueblos.

Weifang y Olsztyn se convirtieron en ciudades hermanas en 2016. Desde entonces, han mantenido estrechos vínculos y llevado a cabo amplios intercambios y cooperación en economía, cultura y turismo.

Después del brote global de COVID-19, Weifang suministró a Olsztyn 1.000 mascarillas médicas de protección N95, 10.000 mascarillas médicas descartables comunes y 200 equipos de ropa de protección médica para asistencia humanitaria.

Enlaces de imágenes adjuntas:
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=364662
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=364668

FUENTE The Foreign Affairs Office of Weifang Municipal Government