• En los próximos 90 días deberán concretarse los pasos legales y financieros

Altos Hornos de México (AHMSA, de Alonso Ancira y Grupo Villacero de Julio Villarreal, llegaron a un acuerdo de asociación entre ambas empresas, según se desprendió de la videoconferencia que semanalmente realiza Altos Hornos entre directivos y ejecutivos de la empresa con representantes empresariales.

Ahí se informó que la asociación permitiría resolver la situación financiera de AHMSA, además que la negociación con la siderúrgica Villacero se mantuvo vigente todo el tiempo y se aceleró en las últimas semanas, hasta llegar a este acuerdo marco firmado por Julio Villarreal, presidente de Villacero, y Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

Así, y en base a este acuerdo, en los próximos 90 días deberán concretar, los equipos de ambas compañías, todos los pasos legales y financieros requeridos, de acuerdo al plan de trabajo establecido en el documento.

Grupo Villacero tiene más de 50 años trabajando con AHMSA. Le compra acero y es su principal distribuidor y cliente.

En un comunicado AHMSA informó que esta empresa y Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V., integrante de Grupo Villacero, suscribieron un acuerdo marco no vinculante a fin de estructurar una asociación que, a través de un nuevo vehículo legal, sume sus sinergias operativas y consolide su capacidad en producción y proceso de acero.

El acuerdo signado por Alonso Ancira, y Julio Villarreal, comprende obligaciones financieras que permitirán a AHMSA resolver pasivos y capitalizarse a través de la captación de recursos frescos, a fin de asegurar su continuidad operativa en el largo plazo.