GURUGRAM, India, 3 de julio de 2020

GURUGRAM, India, 3 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- El Honorable Ministro de la Unión Shri Nitin Gadkari inauguró hoy el nuevo Parque de Innovación Global (GIP por sus siglas en inglés) de VVDN Technologies, una planta de ingeniería y fabricación en Manesar, Haryana, India, vía videoconferencia.

"Es un logro para la visión del gobierno de India por una 'Atamanirbhar Bharat' (India autosuficiente) cuando las compañías tecnológicas indias como VVDN asumen el desafío de diseñar y fabricar productos y componentes electrónicos de alta tecnología en India, y ponen sus ojos en el éxito global", comentó el Honorable Ministro al inaugurar por videoconferencia la planta del Parque de Innovación Global (GIP) de VVDN.

Mostrando a VVDN como una historia de éxito, el ministro destacó la necesidad de la fabricación local de productos con sustitución de importaciones, economía en términos de costos y sin contaminación en India. Añadió que el Parque de Innovación Global de VVDN, que alberga bajo un mismo techo las instalaciones donde se llevarán a cabo las tareas de diseño, laboratorios de prueba y producción bajo normas internacionales, es futurista y de avanzada.

Con una superficie de 4 hectáreas, en el Parque de Innovación Global (GIP) de VVDN se destaca la Planta de I+D y Fabricación de Productos Electrónicos. Se trata de instalaciones únicas en su tipo en India, con capacidad para albergar a 100.000 personas en los próximos tres años. VVDN Technologies fue fundada en 2007, con el objetivo de prestar servicios de ingeniería y fabricación de excelencia a sus clientes. Desde entonces la compañía ha estado trabajando en la innovación tecnológica de última generación, y ha instalado centros de I+D en todo el territorio indio, además de sus instalaciones de fabricación óptimas en su clase en Manesar.Con la nueva planta del GIP, VVDN aumentará varias veces su capacidad actual de ingeniería y producción de productos electrónicos para una amplia gama de soluciones innovadoras y versátiles, entre las que se incluyen equipos 5G, trazadores, cámaras para tablero de automóvil ("dashcams"), cámaras y puntos de acceso wi-fi.

El PM Narendra Modi felicitó al equipo de VVDN y envió una carta con sus buenos deseos.

El CEO de VVDN Bhupender Saharancomentó; "La inauguración del GIP es un hito importante en los esfuerzos permanentes de la compañía para ayudar a India a emerger como un centro de excelencia en innovación en ingeniería y fabricación robusta. Este Parque de Innovación Global, junto con otros 10 centros de I+D y 4 plantas de fabricación en todo el país, nos ayudará a innovar continuamente en las últimas tecnologías, especialmente en los ámbitos de 5G, wifi, nube, Visión IoT. Al haber echado raíces tan fuertemente en India, VVDN está actualmente en un lugar donde podríamos aumentar nuestras entregas para nuestros clientes domésticos y globales. Esto se alinea con el esfuerzo de la compañía para aumentar el empleo en India, y finalmente contribuir a brindar un impacto positivo en la economía de nuestro país".

El equipo fundador de la compañía, Bhupender Saharan, Puneet Agarwal, Vivek Bansal y Murali Jayraman, expresó gratitud hacia el Honorable Primer Ministro Sri Narender Modi por reconocer los esfuerzos de VVDN y enviarnos sus buenos deseos. También le agradecieron a Sri Nitin Gadkari por inaugurar el GIP y estar presente con el equipo de VVDN durante este momento de orgullo.

VVDN Technologies siempre ha sido la promotora de "Diseño y Fabricación en India" de productos electrónicos.La compañía anunció además que contratará más de 10.000 empleados en los próximos 12 meses como parte de su permanente compromiso de acelerar el paso de la iniciativa para la innovación, el diseño y la fabricación tecnológica en India para la industria electrónica. Durante el periodo de cuarentena por el Covid-19, VVDN ha contratado e incorporado con éxito a 500 empleados en toda India.

FUENTE VVDN Technologies