Actualmente todas las naciones enfrentan una crisis que ya se proyectaba para 2020 y que se ha ido acrecentado con la presencia mundial del nuevo virus COVID-19 para el cual no estaban preparados los países ni sus economías y aunque algunas de ellas podrán hacerle frente mejor que otras, México no es la excepción y ya ha experimentado efectos con la caída drástica del turismo, la crisis petrolera, la mala calificación de Fitch Ratings colocándolo a un paso de perder el grado de inversión, el aumento de la pérdida de empleos y el cierre de empresas y negocios, entre otros.
Muchas pymes han tenido que cerrar debido a que este virus ha repercutido en las ventas de las empresas, las cuales han disminuido, por lo que en estos momentos una buena alternativa es tener operaciones en 2 diferentes países, ya que eso genera oportunidades, si uno de los mercados se encuentra mal, el otro puede estar en una mejor situación, la recomendación del analista de riesgos independiente Marco Ocampo es “buscar que los ingresos sean en monedas fuertes y los gastos en monedas débiles, lo cual fortalecerá a la empresa, se generarán ingresos por la comercializaciòn de productos y servicios pero también por la diversificación de las monedas.”
Uno de los mercados que ha tomado mayor popularidad para hacer negocios y abrir operaciones es el mercado asiático, al ser la región con mayor crecimiento en todo el mundo y contar con un índice de consumo masivo adaptado completamente al e-commerce. Una de las opciones más atractivas es llevar tu negocio a Asia a través de Hong Kong, ya que este cuenta con una ubicación única en el extremo sur de China, funciona como un país semi independiente pero sigue siendo parte de China y se encuentra a tan sólo 5 horas de vuelo de todo Asia además es uno de sus corazones financieros de la región junto a Japón, Corea del Sur y China. Hong Kong es un hub de inversión y uno principales centros de negocio del mundo. Es la plataforma ideal para las compañías que buscan recursos y socios que les permitan manejar sus estrategias comerciales en China y en la región de Asia Pacífico.
China es uno de los países que más invierte en innovación y según datos del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong para 2021-2022 China va a estar invirtiendo el 2.5% de su PIB total en investigación y desarrollo, por lo que China estará impulsando proyectos tecnológicos en el país y en alianza con empresas que deseen desarrollar sus proyectos en China.
Así que, si cuentas con una pyme tecnológica o de innovación, una buena oportunidad para para ingresar al mercado Chino es la feria de negocios HKTDC SmartBiz Expo celebrada en Hong Kong en el mes de diciembre.
Si tu pyme está lista para abrir operaciones en Hong Kong esta oportunidad es para ti. Score My Pitch, la vinculadora de empresas y el programa que prepara startups para levantar capital en el extranjero a través del del pitch en inglés, junto con el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) lanzan su convocatoria anual para encontrar hasta 10 startups, Scaleups o Pymes de alto impacto para llevarlas a participar en representación de México para conseguir oportunidades de negocio a la HKTDC SmartBiz Expo del 2 al 4 de diciembre de 2020, mediante un apoyo.
La HKTDC SmartBiz Expo es una plataforma para empresarios de todo el mundo, donde se pueden encontrar soluciones y oportunidades de mercado, tecnología, innovación y creatividad. Durante la expo los empresarios pueden conectar con socios potenciales e inversionistas. Es una feria específica para pymes con innovación.
Beneficios de participar en HKTDC SmartBiz Expo:
1. Formar parte del pabellón de empresas 100% mexicanas que participarán en HKTDC SmartBiz 2020 en Hong Kong del 2 al 4 de diciembre.
2. Conectar con distribuidores, proveedores, inversionistas, fondos de inversión y compradores del Big Bay Area y de los países que pertenecen a la Nueva Ruta de la Seda.
3. Acceso a un subsidio donde recibirán su espacio dentro del pabellón junto con el nombre de la startup en el directorio de la Expo y a las mesas de negocios.
4. Sesión de Business Matching para que puedas elegir reuniones de negocios con personas en específico.
5. Sesión para que presentes tu pitch frente a inversionistas.
4. Acceso durante un año al directorio virtual de la expo.
5. Acompañamiento sin costo durante el proceso de preparación para que tengas todo listo y asistir a la expo.
6. Mentorías y seguimiento sin costo para presentar su negocio ante un posible inversionista o cliente con un pitch bien estructurado.
¿Qué es lo que necesitas para ser elegido y representar a México en Hong Kong y hacer negocios?
· Tener una empresa con al menos 5 años de operación;
· O que tu startup haya participado en un programa reconocido de incubación o aceleración.
Tu empresa debe contar con algún tipo de innovación (ya sea en el proceso o en el producto).
Inversión que requiere el programa
Si eres una de las Pymes seleccionadas por HKTDC y Score My Pitch para asistir a SmartBiz Expo, recibirás un apoyo para ir a Hong Kong y representar a México, donde sólo tendrás que aportar $1399 USD (no incluye impuestos), en lugar del costo original de 3,900 USD. Los beneficios de invertir en SmartBiz Expo son:
1 booth en el pabellón de México en la HKTDC SmartBiz Expo 2020.
Preparación y asesoría de tu pitch en inglés, por Score My Pitch.
Participación como asistente en 4 ferias más: HKTDC Hong Kong International Franchising Show, Asian e-Tailing Summit, y Business of IP Asia Forum, DesignInspire.
Acompañamiento para saber cómo moverse en Hong Kong por HKTDC.
Apoyo en el proceso de registro.
Alojamiento en hotel cercano al recinto de la feria.
NO incluye vuelo ni costos de transportación ni alimentos.
¿Estás listo para llevar tu startup al otro lado del mundo?
Regístrate en el siguiente link:
http://scoremypitch.mx/viaje-a-hong-kong/
Información de contacto:
info@scoremypitch.mx
55 4312 4304