BOSTON, 11 de agosto de 2020

BOSTON, 11 de agosto de 2020 /PRNewswire/ --La empresa conjunta de conducción autónoma de Hyundai Motor Group y Aptiv PLC (NYSE: APTV) ha desvelado hoy su nombre oficial y su identidad de marca: Motional. Lanzada virtualmente a sus empleados de todo el mundo, el pionero de la conducción autónoma está haciendo de los vehículos sin conductor una realidad segura, fiable y accesible.

Constituida por Hyundai Motor Group, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo que ofrece soluciones de movilidad inteligentes, y Aptiv, uno de los proveedores tecnológicos más innovadores de la industria, la empresa conjunta se constituyó en marzo de 2020 para avanzar en el desarrollo y la comercialización de los vehículos autónomos más seguros y con un mayor rendimiento del mundo.

"Motional, en todas sus formas previas, ha estado liderando la tecnología sin conductor durante décadas. Nuestro ADN, una combinación de la experiencia de Aptiv en la tecnología avanzada y del liderazgo de Hyundai en la fabricación y el I+D de vehículos, es extraordinariamente potente y nos posiciona para cambiar esencialmente la manera en la que la gente se traslada en su día a día", señaló Karl Iagnemma, presidente y director ejecutivo de Motional.

"Lo que estamos construyendo es más importante que nunca. La pandemia ha desafiado a la comunidad global a la hora de replantearse el transporte, y los gobiernos y las personas quieren más y mejores opciones. Estamos entusiasmados de proporcionar una tecnología sin conductor de manera más segura y relajada en la vida diaria".

Motional está desarrollando y comercializando vehículos con tecnología SAE nivel 4,a saber, vehículos autónomos que realizan todas las tareas de conducción. Motional empezará a probar sistemas completos sin conductor en 2020, y sus sistemas sin conductor y tecnología de soporte estarán disponibles para los proveedores de taxi robots y operadores de flotas en 2022.

El significado de Motional
Motional conecta dos palabras: movimiento y emocional. "Movimiento" (Motion) se refiere al movimiento de los vehículos sin conductor que posibilita la tecnología de la compañía, así como a todas sus décadas de experiencia avanzando en la industria. "Emocional" (Emotional) evoca el primer acercamiento de la empresa a la gente, el enfoque en la seguridad y la fiabilidad que ofrece en última instancia tranquilidad.

Iagnemma añadió: "Somos líderes en este espacio. Hemos interactuado con más pasajeros reales en carreteras reales que nadie. Nuestro logo es una marca audaz y fuerte que refleja la forma en la que continuaremos liderando con confianza en esta industria y el futuro del transporte".

"Motional es un nombre fuerte que significará para los consumidores que están viajando en un vehículo sin conductor que es seguro para los pasajeros, las ciudades y el medio ambiente", señaló Kevin Clark, presidente y director ejecutivo de Aptiv. "Mientras que Motional trabaja para transformar la movilidad con su sistema de conducción autónoma listo para la producción, Aptiv ayudará a allanar el camino para los vehículos autónomos con nuestra avanzada plataforma ADAS que salva vidas hoy en día y forja la confianza puesta en los vehículos altamente automatizados".

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group declaró: "Durante más de medio siglo, Hyundai Motor Group ha estado impulsando los sueños de la gente en todo el mundo. Motional representa la próxima frontera de la innovación, ya que la empresa es pionera en una nueva era de transporte seguro, accesible y ecológico. Contamos con una larga historia estando a la vanguardia de la tecnología automovilística y esperamos continuar ese legado con Motional".

El camino de Motional hacia el liderazgo del sector
Motional está liderado por pioneros de la tecnología sin conductor que participaron en el histórico DARPA Grand Challenge, y fundaron nuTonomy y Ottomatika, los pioneros líderes de este espacio. El equipo de Motional estuvo detrás de algunos de los mayores saltos hacia delante de la industria, incluida la primera conducción totalmente autónoma a través del país en Estados Unidos, el lanzamiento del primer piloto de taxi robot (Singapur, 2016), y la operación de la flota pública de taxis robot más establecida del mundo (Las Vegas, 2018 - presente). La flota ha proporcionado más de 100.000 viajes, y el 98% de los pasajeros clasificaron su experiencia con cinco de cinco estrellas.

Motional tiene su sede en Boston, con equipos en Pittsburgh, Las Vegas, Santa Mónica, Singapur, y Seúl. La oficina más reciente, en Seúl, servirá como un centro tecnológico clave y un centro de pruebas. El equipo de Motional se expande rápidamente.

Para obtener más información, vea al director ejecutivo de Motional, Karl Iagnemma, en una sesión con Axiosa las 12:30 del mediodía (hora del Este de los EE. UU.) de hoy. Obtenga más información en www.Motional.com, LinkedIn, Twitter, YouTube, Facebooky Instagram.

Acerca de Motional
Motional es una empresa de tecnología sin conductor que está haciendo de los vehículos autónomos una realidad segura, fiable y accesible.

El equipo de Motional estuvo detrás de algunos de los mayores saltos hacia delante del sector, incluida la primera conducción totalmente autónoma a través del país en Estados Unidos, el lanzamiento del primer piloto de taxi robot, y la operación de la flota pública de taxis robot más establecida del mundo.

Motional es una empresa conjunta de Hyundai Motor Group, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo que ofrece soluciones de movilidad inteligentes, Aptiv, un líder tecnológico global en seguridad, electrificación y conectividad de vehículos avanzadas.

Con sede en Boston, Motional cuenta con operaciones en los Estados Unidos y Asia. Para obtener más información, visite www.Motional.comy síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, y YouTube.

CONTACTO: motionalpress@teamlewis.com, 781-418-2419

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1226502/v11_MIX.mp4
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1226500/Motional_Announcement_Image_2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1226785/Motional_Announcement.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1226531/Motional_Logo.jpg

FUENTE Motional