TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, anunció el día de hoy una nueva integración con Snowflake, el almacén de datos creado para la nube. Con esta integración se beneficiarán las empresas nativas de la nube que aprovechan las capacidades avanzadas de exploración de datos y analítica de TIBCO Spotfire® para descubrir conocimientos en el Snowflake Data Warehouse. La solución integral permite que los analistas de negocio y los científicos de datos gestionen algunas de las series de datos más grandes del mundo a fin de implementar la analítica avanzada a escala, sin degradar el desempeño, y tomar mejores decisiones y más eficientes.

"Nos sentimos muy entusiasmados por el soporte nativo de Spotfire para Snowflake," aseguró Anthony Fiorino, vicepresidente y director de datos, analítica de Verisk Insurance Solutions. "Vrisk ha estado trabajando con TIBCO Spotfire sobre Snowflake durante varios meses y ha visto una mejora importante en el desempeño de las consultas derivado de la combinación de estas dos tecnologías, que son las mejores de su clase: la arquitectura desarrollada en la nube única de Snowflake y el poderoso motor analítico de TIBCO Spotfire. Estamos ansiosos por ver lo que podemos lograr en el futuro con la nueva opción de conectividad que ofrece Snowflake."

"Son muchos los clientes que migrarán a la nube y TIBCO les ayudará a lograrlo rápidamente. Con el soporte nativo de TIBCO para Snowflake es fácil descubrir conocimientos en los almacenes de datos nativos de la nube desde una hoja de cálculo," indicó Mark Palmer, vicepresidente senior y director general de datos y analítica de TIBCO. "Al trabajar con Snowflake e integrar perfectamente las dos soluciones, podemos ofrecer analítica avanzada a más analistas de negocio e ingenieros de datos, y tener un impacto importante en ambas operaciones."

Con el nuevo conector nativo TIBCO Spotfire para Snowflake, TIBCO ahora ofrece a los clientes capacidades mejoradas para acceder a datos, permitiendo a los usuarios seguir escalando sus cargas de trabajo analíticas, mantener altos niveles de desempeño y reducir los costos al mismo tiempo. La integración con Snowflake, Spotfire® ayuda a manejar fácilmente un trabajo de ETL (extracción, transformación, carga) pesado sin sacrificar el desempeño de las consultas, dividiendo efectivamente el poder de cómputo desde las cargas de trabajo de machine learning. La conectividad con Snowflake se establece como autoservicio, lo que permite a los usuarios obtener conocimientos de los análisis de Spotfire de manera nativa dentro de un solo entorno.

"Con la misión de Snowflake de permitir a las organizaciones aprovechar al máximo sus datos y el amplio alcance de Spotfire en la industria, nuestra colaboración ofrece un alto valor a nuestros clientes comunes" dijo Colleen Kapse, vicepresidente para socios de Snowflake. "Los volúmenes de datos en las empresas han alcanzado niveles récord y las compañías necesitan soluciones que impulsen sus trayectos hacia su transformación digital. Con TIBCO y Snowflake, los clientes obtendrán los beneficios de poder manejar grandes volúmenes de datos y obtener conocimientos valiosos."

Síganos en @TIBCO en Twitter, y en nuestras páginas de Facebook, Instagram y LinkedIn para enterarse de las noticias y actualizaciones más recientes del equipo. Consulte más información sobre TIBCO Spotfire e inicie una prueba gratuita.