Satisfaciendo las crecientes exigencias de los ingenieros y diseñadores de entregar herramientas y piezas impresas en 3D personalizadas y de grado de producción, Stratasys (NASDAQ: SSYS) presentó varios termoplásticos FDM® nuevos, duraderos y resistentes a la temperatura y a productos químicos. Estos materiales cumplen los requerimientos específicos de las aplicaciones impresas en 3D en la manufactura y pueden adaptarse a los exigentes requerimientos y altas temperaturas comunes en el piso de producción.
Entre los materiales que se presentaron el día de hoy están Antero™ 840CN03 para la impresora 3D Stratasys Fortus® F900™ y Diran™ 410MF07 y ABS-ESD7™ para la impresora 3D Stratasys F370™. Cada uno de estos termoplásticos es el adecuado para manejar los requerimientos de las aplicaciones de manufactura en industrias tales como la automotriz y la aeroespacial para diseñar plantillas y soportes, herramientas, prototipos y piezas de producción.
Desarrollado para la impresora 3D F900, Antero 849CN03 es el segundo polímero basado en PEKK que ahora ofrece Stratasys en su portafolio de polímeros de alto rendimiento de marca Antero™ y que aprovecha la tecnología Kepstan® PEKK de Arkema proveedor estratégico de Stratasys. El nuevo material Antero está formulado para crear herramientas y piezas altamente personalizadas con rendimiento consistente a descarga electrostática (ESD por sus siglas en inglés) y es ideal para la impresión de piezas en alta temperatura y resistentes a sustancias químicas con propiedades excepcionales de desgaste y muy baja liberación de gases.
Adecuado para las aplicaciones aeroespaciales e industriales, el nuevo material Antero con propiedades ESD puede crear piezas ligeras pero sólidas para uso en marcos, paneles y componentes. El material también es agregado por Stratasys Direct Manufacturing, la división de manufactura por contrato, como parte de sus ofertas completas de material.
“La manufactura de vehículos espaciales representa enormes desafíos de material para el desarrollo de las piezas que presenten los atributos correctos·, dijo Brian Kaplun, Gerente Senior de Manufactura Avanzada en Lockheed Martin Space. “Uno de esos desafíos es lograr las propiedades de ESD o disipativas electrostáticas correctas, entre otras características física y mecánicas. Stratasys Antero ESD se adapta a nuestras necesidades de liberación de gases y propiedades disipativas electrostáticas en un material de manufactura aditiva robusto pero ligero”.
Construido para aplicaciones de herramientas altamente duraderas, Diran es un material de base de nylon formulado por Stratasys y ofertado para la impresora F379 de Stratasys. El nuevo termoplástico FDM ofrece a los fabricantes resistencia extrema y baja fricción, combinado con la resistencia a químicos de base de hidrocarburos y una superficie suave para brindar una resistencia de deslizamiento baja. La robustez de Diran es capaz de soportar el duro manejo de herramientas que es muy común en un ambiente de manufactura.
El termoplástico ABS-ESD7, antes solo disponible en las impresoras Fortus de Stratasys, está hecho para aplicaciones sensibles a la estática con el fin de evitar descargas o atracción de otros materiales como polvo, suciedad y partículas finas. Al extender los materiales de piso de fábrica a la impresora 3D F370 de Stratasys, los usuarios pueden sacar provecho de la elaboración de prototipos y requerimientos de producción a un costo bajo y piezas altamente personalizables. Al entregar un material asequible, seguro de ESD en una plataforma dedicada a la facilidad de uso, repetibilidad y precisión de piezas, el ABS-ESD7 es ideal para la fabricación de aplicaciones de herramientas.
“Vemos una adopción cada vez mayor de la impresión 3D en los ambientes de producción, incluso los ingenieros y diseñadores luchan con los termoplásticos que simplemente no corresponden a los requerimientos extremos de las aplicaciones de manufactura”, dijo Ada Pawloski, Vice presidente de Soluciones de Manufactura de Stratasys. “Nuestros termoplásticos pueden eliminar estas barreras para acelerar la adopción de la impresión 3D en ambientes de manufactura, permitiendo a los usuarios diseñar y crear más rápido, y a la vez reducir costos que a menudo se asocian a los enfoques tradicionales”.
Para mayores informes sobre el poder de los materiales de Stratasys en ambientes de manufactura de alto rendimiento, por favor visite nuestras páginas de materiales Antero, Diran y ABS-ESD7.
Sobre Stratasys
Stratasys es un líder global en fabricación aditiva o tecnología de impresión 3D y es el fabricante de las impresoras 3D FDM® y PolyJet™. Las tecnologías de la empresa se utilizan para crear prototipos, herramientas de fabricación y piezas de producción para algunos sectores, entre los que se incluyen el sector aeroespacial, de automoción, de sanidad, de productos de consumo y de educación. Durante 30 años, los productos de Stratasys han ayudado a los fabricantes a reducir el tiempo de desarrollo del producto, el costo y el tiempo de comercialización, así como a reducir o eliminar los costos de herramientas y mejorar la calidad del producto. El ecosistema de impresión 3D de Stratasys de soluciones y experiencia incluye impresoras 3D, materiales, software, servicios de expertos y producción de piezas a petición. En línea en: www.stratasys.com, http://blog.stratasys.com y LinkedIn.
Contacto de Prensa en México y South Cone
Agencia de Relaciones Públicas
Lizette Weber
+5252948215. Ext.137
Lizette@lizetteweber.com
www.lizetteweber.com
Dafne Romero
+5252948215. Ext.131
dafne@lizetteweber.com
www.lizetteweber.com