Fuerza Social Por México impugnó la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se le niega el registro como partido político nacional y por tanto lo imposibilita a participar en las elecciones que se realizarán en junio del 2021.

En punto de las 22:30 horas del domingo 13 de septiembre, Gerardo Islas Maldonado, Presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social Por México, presentó dicha impugnación donde desmiente con pruebas los falsos argumentos promovidos por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, quién sostiene que hubo aportaciones irregulares, sin embargo todos los simpatizantes y afiliados que aportaron a cada una de las asambleas, está plenamente identificado, contrario a lo que sostuvo la autoridad.

Adicionalmente, se impugnó el hecho de que presuntamente algunos de los asistentes a las asambleas estatales recibieron dádivas, cuando cada uno de los afiliados a Fuerza Social Por México, fueron por voluntad propia, ya que confían en el proyecto como partido político.

Respecto a la presunta afiliación gremial, Fuerza Social Por México niega igualmente una participación concertada y por tanto generalizada de integrantes de cualquier gremio, ya que se insiste, cada uno de los afiliados se presentó de forma individual y voluntaria a expresar su apoyo al proyecto que esta organización representa.

Islas Maldonado confía en las instituciones como el INE; pero no en personas como su consejero, Lorenzo Córdova, que hizo de este proceso, un proceso empantanado y entramado.

"Lorenzo Córdova no es el INE, el INE somos todos los mexicanos, no sólo una representación con oscuros intereses, por él no vamos a dejar de creer en las instituciones. Estoy seguro que en los próximos días el Tribunal dictará a favor de México, con la ley en la mano" comentó el presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social Por México.

Cabe recalcar que Fuerza Social Por México ha cumplido cada uno de los requisitos que la Constitución, la Ley y el propio INE han solicitado desde el inicio del proceso, por lo que los argumentos promovidos por el consejero Lorenzo Córdova solo enrarecen el clima electoral.

Fuerza Social Por México confía en que, a la brevedad, la Sala Superior del TEPJF, revoque la resolución y ordene al INE que se le otorgue su registro como partido político nacional con miras al proceso electoral que ya está en curso y se convierta en una nueva opción política para la ciudadanía.

Gerardo Islas MaldonadoPresidente de la Asamblea Nacional