Nueva York, Bogotá, Sept. 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Clever Leaves (la "Compañía"), uno de los principales operadores multinacionales y productores autorizados de cannabinoides de calidad farmacéutica, anunció hoy que sus operaciones en Colombia han sido consideradas y aprobadas como Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINE) por el Gobierno de Colombia. La designación como PINE evidencia el apoyo del Gobierno de Colombia a la labor de Clever Leaves en favor de la industria, así como la importancia de sus contribuciones económicas a Colombia y a la creciente industria del cannabis medicinal. Así mismo, esta designación permitirá a Clever Leaves acelerar y simplificar los procesos administrativos a la vez que la empresa sigue desarrollando nuevos productos y servicios para ofrecerlos a distintos mercados.

Desde su creación, Clever Leaves ha colaborado estrechamente con el Gobierno de Colombia para comercializar y exportar cannabis colombiano de alta calidad, así como productos semiterminados y terminados de cannabis medicinal, centrándose en la sostenibilidad operacional y los altos estándares de calidad en la producción. Clever Leaves ha recibido múltiples certificaciones internacionales de calidad que le han permitido aumentar su capacidad de exportación desde Colombia, entre ellas la primera y única certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgada por el INVIMA a una empresa de cannabis; la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP); y la única Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP) para una empresa de cannabis en LATAM.

"La designación como PINE es un reconocimiento a nuestros continuos esfuerzos por trabajar en conjunto con el gobierno colombiano y a las importantes contribuciones a la industria del cannabis medicinal del país, así como a la economía en general. Nos enorgullece crear un negocio que no sólo genera un retorno de la inversión, sino que demuestra la sostenibilidad operativa y tiene un impacto positivo en la comunidad en la que operamos", dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves. "Anticipamos que la denominación como PINE nos ayudará a agilizar los procesos y la coordinación con las entidades gubernamentales mientras que trabajamos para comercializar los productos de cannabis medicinal colombiano y así responder a las necesidades de la industria".

"Apreciamos el reconocimiento otorgado por el Gobierno Nacional a Clever Leaves como líder dentro de la industria colombiana y su apoyo para que la Compañía lleve productos de cannabis medicinal certificados por la UE-GMP a los pacientes en Colombia y otros países del mundo. Con este compromiso adicional del gobierno para que los procesos y procedimientos se optimicen y sean más eficientes, Clever Leaves contribuye a que Colombia se siga posicionando como líder para la producción de cannabis medicinal, a la vez que asegura que la industria continúe creando un impacto económico significativo a nivel internacional y regional", dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

Para todas las consultas de negocios, por favor visite la plataforma de ventas directas a empresas de Clever Leaves, www.cleverleaves360.com, allí podrá agendar una cita con un consultor de negocios.

Clever Leaves también anunció recientemente una posible combinación de negocios con Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (NASDAQ: SAMA, SAMAW y SAMAU) ("SAMA") y reveló la firma de un acuerdo definitivo el 27 de julio. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020 y se prevé que la empresa combinada cotice en el NASDAQ con el símbolo "CLVR".

Acerca de Clever Leaves International Inc.
Clever Leaves es una empresa multinacional de cannabinoides cuya misión es operar en cumplimiento de las leyes federales y estatales, haciendo énfasis en el cultivo ecológicamente sostenible a gran escala y en el procesamiento de calidad farmacéutica, como piedras angulares de su negocio global de cannabinoides. Con operaciones e inversiones en Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Portugal, Clever Leaves ha creado una eficaz cadena de distribución y una presencia global, basada en la eficiencia del capital y el rápido crecimiento. Clever Leaves, al tiempo que promueve una comunidad más saludable, pretende ser una de las principales empresas de la industria de los cannabinoides a nivel mundial, reconocida por sus principios, su personal y su rendimiento.

Acerca de Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (NASDAQ: SAMA, SAMAW y SAMAU) es una compañía formada con el propósito de entrar en una fusión, intercambio de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, recapitalización, reorganización u otra combinación de negocios similar con uno o más negocios o entidades. El patrocinador de SAMA es una filial de Schultze Asset Management, LP, una empresa de gestión de inversiones alternativas fundada en 1998 que se centra en empresas en situaciones especiales y en títulos valores en eventos particulares, que ha invertido más de $3.200 millones de dólares desde su creación con un destacado historial a través de su estrategia de inversión activa. La propia SAMA está respaldada por un equipo experimentado de operadores e inversores con un historial de éxito en la creación de valor material en empresas públicas y privadas.

Información adicional y dónde encontrarla
En relación con la Combinación de Negocios, Holdco ha presentado una Declaración de Registro en el Formulario S-4 (el "Formulario S-4") ante la SEC que incluye un prospecto con respecto a los títulos valores de Holdco que se emitirán en relación con la Combinación de Negocios, y una declaración de poder con respecto a la reunión de accionistas de SAMA en la que se pedirá a los accionistas de SAMA que voten sobre la Combinación de Negocios propuesta. SAMA, Clever Leaves y Holdco instan a los inversionistas, accionistas y otras personas interesadas a que lean el Formulario S-4, incluida la declaración de poder/prospecto, así como otros documentos presentados a la SEC, porque estos documentos contendrán información importante sobre la Combinación de Negocios. La declaración de poder/prospecto definitivo se enviará por correo a los accionistas de SAMA a partir de una fecha de registro que se establecerá para la votación de la Combinación de Negocios. Los accionistas de SAMA también podrán obtener una copia de esos documentos, sin cargo alguno, dirigiendo una solicitud a Schultze Special Purpose Acquisition Corp, 800 Westchester Avenue, Suite 632, Rye Brook, New York 10573; correo electrónico: sdu@samco.net. Estos documentos, una vez disponibles, también pueden obtenerse, sin cargo alguno, en el sitio web de la SEC (http://www.sec.gov).

Participantes en la solicitud
SAMA, Clever Leaves, Holdco y sus respectivos directores, funcionarios ejecutivos y otros miembros de su administración y empleados, según las normas de la SEC, pueden ser considerados participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de SAMA en relación con la Combinación de Negocios. La información relativa a las personas que, en virtud de las normas de la SEC, pueden ser consideradas participantes en la solicitud de poderes a los accionistas de la SAMA en relación con la Combinación de Negocios se establece en la declaración preliminar de poderes/prospecto que figura en el Formulario S-4, y también se incluirá en la declaración definitiva de poderes/prospecto de la Combinación de Negocios cuando esté disponible. La información relativa a los intereses de los participantes de SAMA y de Clever Leaves en la solicitud, que en algunos casos pueden ser diferentes de los de los titulares de acciones de SAMA y de Clever Leaves en general, también se establece en la información sobre poderes/prospecto que figura en el Formulario S-4, y también se incluirá en la información sobre poderes/prospecto definitivo de la combinación de empresas cuando esté disponible.

Declaraciones con miras al futuro
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones sobre el futuro que conllevan riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas son declaraciones que no son hechos históricos y que pueden identificarse con las palabras "estima", "proyecta", "espera", "anticipa", "prevé", "proyecta", "planea", "pretende", "cree", "busca", "puede", "hará", "debería", "futuro", "propone" y variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones). Esas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los resultados reales difirieran de las declaraciones prospectivas. Entre los factores que pueden causar esas diferencias figuran, entre otros y sin limitación, la incapacidad de SAMA y de Clever Leaves para completar la Combinación de Negocios; los asuntos descubiertos por las partes al completar su respectiva investigación de debida diligencia de la otra; la incapacidad de reconocer los beneficios previstos de la Combinación de Negocios, que pueden verse afectados, entre otras cosas, por la cantidad de efectivo disponible tras cualquier redención por parte de los accionistas de SAMA; la capacidad de cumplir los estándares para cotizar en NASDAQ tras la consumación de la Combinación de Negocios; los costos relacionados con la Combinación de Negocios; las expectativas con respecto al futuro rendimiento y crecimiento operativo y financiero, incluido el momento en que Clever Leaves o Holdco pasarán a tener un flujo de caja positivo; el momento de la consumación de la Combinación de Negocios; la capacidad de Clever Leaves de ejecutar sus planes y estrategia de negocios y de recibir las aprobaciones regulatorias; los posibles litigios en los que participen las partes; condiciones económicas mundiales; acontecimientos geopolíticos, desastres naturales, casos fortuitos y pandemias, incluidos, entre otros, los trastornos económicos y operacionales y otras consecuencias de COVID-19; los requisitos regulatorios y sus modificaciones; el acceso a financiación adicional; y otros riesgos e incertidumbres que se indican de vez en cuando en los documentos presentados a la SEC. Otros factores son la posibilidad de que la transacción propuesta no se cierre, entre otras cosas porque no se han recibido las aprobaciones necesarias de los titulares de las garantías, porque no se ha obtenido una prórroga del plazo para la Combinación de Negocios si así lo solicita SAMA o porque no se han cumplido otras condiciones de cierre. La lista anterior de factores no es excluyente. En el Formulario S-4, incluida la declaración de poder/prospecto, figura información adicional sobre algunos de estos y otros factores de riesgo. Todas las declaraciones prospectivas posteriores, escritas y orales, relativas a SAMA, Clever Leaves o Holdco, las transacciones descritas en el presente documento u otros asuntos y atribuibles a SAMA, Clever Leaves, Holdco o cualquier persona que actúe en su nombre están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en ninguna de las declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a la fecha en que se hicieron. Cada una de las empresas SAMA, Clever Leaves y Holdco renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de publicar cualquier actualización o revisión de cualquier declaración prospectiva contenida en el presente documento para reflejar cualquier cambio en sus expectativas con respecto a la misma o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basa cualquier declaración.

Contacto de Prensa:

Diana Sigüenza
Strategic Communications Director
+573102368830
Diana.siguenza@cleverleaves.com

Consultas de los inversionistas:
Raphael Gross
ICR
+1203-682-8253
raphael.gross@icrinc.com