CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2020

El escritor hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II forma parte de este documental en el que se desarma el informe del gobierno de México sobre lo que sucedió con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Iguala, en 2014.

La tragedia, que se considera un punto de inflexión en la historia moderna del país, conmovió al mundo y esta docuserie reconstruye, desde distintas ópticas, lo que realmente sucedió con los aspirantes a profesores en la fatídica noche del 26 de septiembre.

GRAN ESTRENOVIERNES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:35 HRS MEX

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Paco Ignacio Taibo II conduce un análisis del tema y pone énfasis en la brutalidad policiaca que se observó aquel 26 de septiembre de 2014 en las calles de Iguala, Guerrero. "Estas hablando casi de 12 horas de persecución de estudiantes para matarlos (…) Pero ya habían sido tendidas decenas de cortinas de humo, ¿qué están intentando tapar?", reflexiona el escritor en el trabajo audiovisual, dirigido por Matías Gueilburt.

"Los días de Ayotzinapa", una producción periodística de Cecilia González, con el guion de Nicolás Gueilburt, retoma el grito doloroso pero constante de las familias y compañeros de los normalistas desaparecidos: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" y pone luz a las posibles causas de esta herida aún abierta.

Esta producción de Sebastián Gamba cuenta con imágenes de archivo que fueron tomadas durante varios años de cobertura por Juan C. Martínez, Víctor Figueroay Rafael López; además del involucramiento activo de profesionales de la información.

Se verá la gran escala del operativo, el inusual despliegue de fuerzas de seguridad y lo que varios expertos han definido como "la cacería" de los normalistas. También cuenta con la narración de los sobrevivientes, aquellos que llegaron más tarde al lugar tras los violentos hechos.

Sobre HISTORY

HISTORY es el líder indiscutible en contenidos históricos. HISTORY es historia hecha entretenimiento. HISTORY ofrece series favoritas como: Desafío sobre fuego, El Precio de la Historia, Quien da más, Cazadores de Tesoros y Loco por los autos, junto con grandes súper producciones como Yo Conocí a Jesús y Knightfall. Además, de producciones originales como "Francisco, El Jesuita", la serie ganadora de un Emmy y "Desafío sobre Fuego Latinoamérica".HISTORY llega a 76 MM de hogares.

LATAM: historyplay.tv/

FUENTE HISTORY